Cómo salir de una relación tóxica

Para poder salir de una relación tóxica lo primero que debes hacer es darte cuenta que estás en un una. Las señales son clarísimas pero es necesario quitarse la venda de los ojos, querer verlas para poder tomar acciones.

Las principales son que no eres feliz, sientes que no tienes libertad, quieres estar sola pero al mismo tiempo tienes una dependencia emocional que no te permite disfrutar nada si lo etsás. Los celos son el pan de cada día y te sientes inútil, sientes que no eres buena para nada y te da miedo pensar qué harás sin él.

Así que si estás en una relación tóxica y quieres salir de ella pero no sabes cómo hacerlo, estos pasos te ayudarán. Y si quieres hablarlo más a detalle, que alguien te escuche y te aconseje, síguenos en nuestro nuevo Instagram ‘NECESITOUNCONSEJO’, estamos para escucharte y ayudarte.

Tienes que tomar consciencia de lo que ocurre

Mintiéndote a ti misma no vas a conseguir nada más que empeorar tu situación. Necesitas dejar de creer que la situación va a cambiar, deja de decirte que no es tan grave, que así son todas las relaciones. Sólo aceptando que están en una relación tóxica puede comenzar a avanzar.

No te dejes convencer

Muchas mujeres intentan dejar a su pareja pero este las manipula para que no lo hagan. Puede decirte que sin él no podrás vivir, puede amenazar con atentar contra su vida, puede llorar y hacer un drama impresionante. Lo importante es comprender que tienes que ser firme en tu decisión, él es el único responsable de superar y de lidiar con sus sentimientos, tú no.

Pierde el miedo a estar sola

Esta es una de las principales razones para no ponerle fin a una relación que te hace infeliz y miserable. A veces el miedo a la soledad es más fuerte que cualquier tipo de abuso, así que romper con esto es esencial para crear un verdadero cambio. Tienes que saber que nada, pero absolutamente nada es peor que estar con alguien que te está afectando tanto. Estar sola te ayudará a conocerte, a aumentar tu autoestima y tu seguridad para evitar que vuelvas a entrar en una relación igual.

Corta todo vínculo

Una vez que lograste terminar la relación, es necesario que cortes de raíz el vínculo. No pueden ser amigos, no puedes tenerlo en redes sociales, y no puedes conservar tu mismo número celular. Cortar significa no volver a saber de él nunca jamás.

Busca apoyo

Busca apoyo externo, de amigos o familiares, mantenlos al tanto de toda la situación, no ocultes información y no hagas esto tú sola, necesitarás todo el apoyo posible. Y lo más importante, busca ayuda profesional, superar esto tiene que ser de la mano de un experto.

Vive tu duelo

Es obvio que te sentirás mal, que te dolerá, que sentirás sola, triste. Es normal, es un duelo y tienes que vivirlo. Desahógate por completo, las nubes grises no estarán ahí para siempre.

Céntrate en ti

No salgas de una relación para inmediatamente meterte en otra, necesitas centrarte en ti y para eso debes aprender a estar sola. Descubre quién eres, qué te gusta, hacia dónde quieres encaminar tu vida. Conocerte te hará más fuerte.

Trabaja tu autoestima

Caemos en relaciones tóxicas porque no creemos merecer algo mejor, porque no nos amamos, no nos valoramos. Tu autoestima y tu seguridad deben ser los pilares de tu vida, ellos te empujarán hacia un mejor horizonte. La terapia es indispensable.

Te recomendamos

Tienes que ver