La cocina puede ser un lugar mágico o aterrador, y eso dependerá de qué tantas habilidades desarrolles y cuántos truquitos vayas adquiriendo. Y como yo quiero que disfrutes cocinando, te vengo a traer los truquitos que mejor me han funcionado. Así que no dudes en utilizarlos que están 100% probados.
Para que el arroz quede perfecto
Al cocinar arroz en una olla, reduce el fuego al mínimo y coloca una toalla de cocina entre la tapa y la olla. Esto evita que el arroz se vuelva pegajoso y garantiza una textura perfecta.
Pimientos
Si un pimiento tiene tres protuberancias, su sabor será dulce y servirá para ensalada.
Si el pimiento tiene cuatro protuberancias, su sabor será más amargo y servirá para cocinar.
Huevo duro perfecto
Coloca los huevos que sea que vayas a cocer en una olla con agua. Tiene que cubrirlos por completo. Una vez que el agua empiece a hervir, déjalos por 15 minutos exactos. Retíralos y colócalos en un recipiente con agua y hielo. Van a quedar perfectos.
¿Cómo quitar el exceso de sal?
Coloca media papa partida a la mitad, y deja que se cosa durante 15 minutos.
Jengibre
No lo peles con cuchillo ni con pelador, la cuchara te permitirá quitarle la cáscara gentilmente sin desperdicios.
Y para que te dure más, una vez pelado, córtalo en rodajas y consérvalas en un frasco de vidrio con agua y con tapa dentro del refrigerador. Te durará meses.
¿Cómo mantener las hierbas frescas?
No las metas así nomás al refrigerador porque no te van a durar nada. Así que la próxima que tengas cilantro, espinacas, perejil, etc. Envuélvelos en servitoallas y colócalos dentro de una bolsa de plástico, o bien un tupper.
Vinagre
Es el mejor desengrasante. Así que no sufras por esa grasa pegada en los sartenes. Añade un chorro de vinagre, deja reposar unos minutos y verás como todo se afloja.
Ajos
Para que los ajos te duren mucho más tiempo, es necesario que no separes los dientes de la cabeza. Que los conserves en un lugar que no tenga humedad y oscuro, ¡jamás en el refrigerador! No los metas en un recipiente cerrado, los ajos necesitan respirar o terminarán como moho o germinados.