Estoy segura que si eres una persona a que le gusta la cocina, encontrarás estos tips realmente útiles e increíbles.
1. Un rayador de queso puede ser muy útil para rayar mantequilla, y así podrás agregarla de manera más sencilla a un pan tostado o a un hotcake. Por supuesto que la mantequilla debe estar fría y dura.
2. ¿No sabes si un huevo aún está en buen estado? Colócalo en un vaso con agua, mientras más se hunda, más fresco está, si flota será mejor que lo tires a la basura.
3. A todos nos gustan las congeladas, pero siempre son un problema, pues nos ocupan mucho espacio en el refrigerador. Mejor ponlas de manera vertical como se muestra en la imágen.
4. ¿Te ha sucedido que calientas espagueti, y sólo se calienta la parte de arriba? Calienta la pasta en forma de “dona”, así lograrás que la pasta que caliente uniformemente.
5. Evita que tu tabla se deslice por toda la cocina, sólo debes poner un papel húmedo debajo de ella.
6. Posiblemente lo hacías cuando eras pequeña, sólo queríamos recordar que es una excelente forma de comer yougurt.
7. Una manera elegante y verdaderamente deliciosa de conservar frío un vino blanco, es aplicando uvas totalmente congeladas en la bebida. ¡Acéptalo! Hasta se te antojó.
8. Forma correcta de cortar un pimiento.
9. Evita que el pastel se ponga duro y seco de las partes por donde fue cortado. Sólo debes aplicar unas rebanadas de pan blanco.
10. Nada mejor y más práctico para madurar un plátano, que meterlo aproximadamente por 40 minutos al horno. Por fuera se ven algo feos, pero por dentro, el sabor que se logra al cocinarlos es verdaderamente delicioso.
11. Si piensas hacer limonada o naranjada, utiliza un molde para hacer muffins y colocalo en el congelador con rodajas de la fruta que deseas. Recuerda lavar perfectamente la fruta antes de meterlos en el agua.
12. Si te encanta la lechuga, evita que se seque y haz que dure hasta una semana. Sólo aplica un papel de cocina humedo arriba de ella, y después séllala con plástico. Aunque pasen los días, te sabrá como si estuviera recién cortada.
13. Si odias que tu helado se ponga duro como una piedra, colócalo dentro de una bolsa selladora, y saca todo el aire que puedas. Así no volverás a doblar una cuchara por culpa del helado.
14. Si vas a salir de tu casa y quieres llevarte tu bebida, sólo debes tapar el vaso con plástico y encajar un popote. Así podrás llevarlo a donde quieras sin derramarlo. Es muy sencillo, pero también muy útil.
15. Es muy difícil cortar el queso crema con un cuchillo, pues se deshace completamente. Mejor utiliza un hilo dental para cortar las rebanadas, y hacer que luzcan antojables y estéticas.
16. Antes de exprimir un limón, si es que notas que está demasiado duro, frótalo con tu palma contra la mesa durante un minuto. Te aseguro que notarás la diferencia.
17. Si quieres evitar que se desborde el agua mientras la hierves, debes poner una cuchara de madera encima de la olla.
18. A todos nos ha sucedido que la miel se pone tan dura, que se vuelve imposible comerla. Muchas personas la ponen en el microondas, sin embargo yo recomiendo ponerla en una olla con agua caliente. (Es importante destapar la botella)
19. Si te gusta la comida al aire libre y quieres azar un pescado, lo más recomendable es que pongas unas rodajas de limón o naranja en la parrilla. Así evitarás que el pescado se desmorone y se convierta en un desastre. A parte, le dará un exquisito y sofisticado toque a limón o naranja.
20. Otra opción para sacar bastante jugo al limón, es ponerlo unos segundos en tu microondas, el tiempo depende de la potencia que tenga.
Si te gustaron estos sencillos pero útiles tips de cocina, compártelo con tus seres queridos. ¡Que tengas un hermoso día!