8 Botanitas vegetarianas que iluminarán tus tardes de ocio

Hola chicas, se dice que las personas vegetarianas batallan para su alimentación, pero no es así, todo depende de la creatividad y el ingenio que le pongas a la comida.

Si tú eres vegetariano o tendrás una reunión con vegetarianos y no encuentras que snacks hacer, yo te sugiero éstas 8 recetas alternativas; son fáciles, ricas y accesibles. Además son perfectas para una tarde de ocio.

Plátanos congelados con nuez

¡La receta es súper fácil y barata! Lo que tienes que hacer es colocarles unos palitos de paleta a los plátanos y mételos al congelador, después a baño maría derrite unas tabletas de chocolate con leche, saca los plátanos del congelador y cubre completamente el plátano con el chocolate derretido, finalmente rocíalos de nuez triturada y vuelve a colocarlos en el refrigerador.

platanos congelados

Brochetas de champiñones

En caso de estar haciendo una parrillada, puedes colocar en palitos de brochetas: champiñones, pimiento morrón, pimiento verde y jitomate, después barniza las brochetas con aceite de oliva, jugo de limón, ajo, tomillo, romero, sal y pimienta; coloca las brochetas en la parrilla y gíralas hasta que veas que los champiñones ya estén bien cocidos.

brochetas

Papitas al microondas

Es una botana muy rica y rápida de preparar. Lava unas papas y córtalas en rebanadas súper delgadas, después coloca papel encerado en la base del micro, encima las papas sazonadas con sal y sobre de ellas otro papel encerado; finalmente cocina a la temperatura más alta durante 8 minutos o hasta que las papas se vean doradas ¡Y listooooo!

papitos

Jicaletas

Perfectas para temporadas de calor. Debes de pelar una jícama y cortarla en rebanadas, después barnízalas con jugo de limón y/o salsa, después empanízalas de chamoy y chilito en polvo. Hasta de pensarlas se te hará agua la boca.

jicaletas

Brochetas de frutas con crema batida

Hasta los que no son vegetarianos querrán de ellas. Es muy fácil, corta pedazos de diferentes frutas (puedes usar moldes de galletas para crear figuritas), después coloca los pedazos en palitos para brochetas. Para hacer la crema batida, vierte en un recipiente: 1 taza de crema de leche, 3 cucharadas de azúcar y una cucharadita de vainilla, mezcla con la batidora y disfruta.

frutas brochetas

Crepas de nutella

Pueden ser crepas de queso también. Para no complicarnos demasiado, podemos hacerlas con tortillas de harina, las calentamos en un sartén, le colocamos la nutella o queso y la doblamos en cuatro y las rociamos con azúcar. Ya si tú misma quieres hacer las propias tortillas, es muy fácil, la masa es la misma que la que se utiliza en los Hot Cakes ¡suerte!

crepas nutella

Pretzels con un dip

Los pretzels puedes comprarlos en cualquier supermercado, la creatividad de esta botana es el Dip con el que los vas a acompañar ¡hay miles de ellos! por ejemplo el de queso, de aguacate, de cebolla, de aceitunas, de chile, de tomate, de frijoles y muchísimas otras opciones que no requieren ningún tipo de carne.

pretxels

Dedos de queso

Éstos quedan riquísimos. Corta el queso en pedazos rectangulares, empanízalos de harina, después remójalos en huevos previamente revueltos, empanízalos de nuevo pero ésta vez en pan molido, fríelos en un sartén con aceite y ya, así de fácil. Acompáñalos con cualquier dip.

cheesse fingers

Cubitos de chocolate con fresas

Para esto necesitarás un recipiente para hielos, chocolate para fundir y fresas o tu fruta favorita. Derrite el chocolate a baño maría y llena los cubitos a la mitad, coloca la fruta y cubre hasta llegar al borde. Congela hasta que el chocolate se haya endurecido. Cómelos de un bocado o a mordiditas.

fresas con chocolate

Fresas con nutella

Puedes usar una manga pastelera para rellenar las fresas, o simplemente tomar una cuchara y llenarlas por completo. Te aseguro que este postre se convertirá en uno de tus favoritos.

fresas chocolate

Barra de yogurt con frutas

Usa el yogurt de tu preferencia, aunque yo te recomiendo el griego natural. Tiene mejor consistencia y te permitirá disfrutar del sabor de las frutas que le coloques. Lo único que tienes que hacer es vertir el yogurt en un recipiente largo y colocar a placer las frutas de tu elección. Congela hasta que el yogurt este súper duro, rómpela y disfrútala.

yogurt bark

Te recomendamos

Tienes que ver