Nos guste o no, los cumplamos o no, cada fin de año nos entra cañón el espíritu y obvio caemos en la cosa de los propósitos de Año Nuevo. El problema con esto, es que nos proponemos cosas que sabemos de entrada, no cumpliremos, o cosas fantasiosas que ni dependen de nosotras. Pero qué pasa si este año te propones cosas más aterrizadas y además, que te ayuden a crecer y mejorar como persona, a incrementar tu autoestima.
¿Por dónde empezar?, ¿qué cosas te propones para lograr esto? Aquí te dejo unas ideas hermana mía.
Tomaré terapia
Chica, si de verdad quieres sentirte mejor contigo misma y dejar de atraer personas y relaciones tóxicas a tu vida, necesitas resolverte a ti misma, no hay atajos ni otro camino. Así que iniciar terapia es el mejor de los propósitos de Año Nuevo.
Depuraré mis redes
Las redes sociales pueden ser una bendición (si se usan bien), o una maldición (si las usamos mal y la mayoría las usamos más que mal). Si te comparas todo el tiempo con otras personas, depurar y eliminar todo aquello que te detona este comportamiento es un paso en pro de tu salud mental.
Llevaré un diario
Llevar un diario no sólo te ayuda a trabajar tu ansiedad. Un diario te da perspectiva de los problemas en tu vida cotidiana, te permite verlos desde otro punto y darles una mejor solución. Inténtalo, es un excelente propósito.
Cambiaré de look
Y no, no se trata de hacerlo para según tú, cerrar ciclos. Sino de atreverte a hacer lo que no haces por miedo a lo que piensen los demás. Hazlo por ti.
Depuraré personas
Alejarte, poner límites o sacar para siempre a personas de tu vida es justo y necesario. Si no te alejas de ambientes y personas que te afectan emocionalmente, tu proceso no fluirá.
Meteré el ‘no’ en mi vocabulario
No se trata de que te vuelvas negativa, para nada es el punto. Se trata de empezar a decir no cuando quieres decirlo. Aprender a ponerte como prioridad, a decir lo que quieres y lo que no, es esencial para construir tu autonomía y tu autoestima.
Dejaré de hablarme feo
Es bien cierta la frase que dice: ‘nosotros somos nuestros peores jueces’. Dejar de criticarte, de juzgarte, de compararte, de hablarte feo es necesario para emprender el camino del autoconocimiento y el amor propio. Empieza ya.
Cuestionaré lo que me han enseñado
Cuestionar lo que nuestros padres y la sociedad nos han enseñado y lo que nos han hecho creer que es lo correcto es esencial para empezar a ser libres. Cuestionar es la base de tu independencia.
Disfrutaré estando conmigo misma
Pasar tiempo sola, hacer actividades sola y empezar a disfrutar de tu propia compañía es el mejor de los propósitos. Empieza a practicarlo ya.
Me cuidaré y apapacharé
Cuidarte mental, física y emocionalmente es tu trabajo y responsabilidad y de nadie más. Amarte para poder recibir amor externo es la fórmula.