Propósitos de año nuevo que tienes que hacer contigo misma

Los propósitos de Año Nuevo suelen ser siempre los mismos, aquellos que no cumplimos año con año y que vamos arrastrando por una eternidad. Pero, por qué sigues proponiéndote las mismas cosas que sabes no realizarás, por qué sigues queriendo cosas súper generales en lugar de enfocarte en ti.

Te invito a que hagas un compromiso contigo misma y que todos tus propósitos de Año Nuevo sean en tu beneficio y nada más. Todos son realizables, benéficos y que al final del próximo año te dejarán con un buen sabor de boca y queriendo más y más.

Soltar lo que no me hace feliz

Hablo de cosas, de situaciones, de lugares, de hábitos, de comportamientos y de personas. Elimina todo aquello que te quite la paz, que te impida el equilibrio y la felicidad. Para que puedan entrar cosas nuevas y positivas a  tu vida debes hacer una limpia para dejarle espacio.

Dejar de compararme y criticarme

El primer paso que te llevará al camino del amor personal es cambiar el chip de tus pensamientos y de las cosas que te dices a ti misma. Dejar de compararte y de criticarte y en su lugar buscar todas las fortalezas que posees, trabajarlas y explotarlas, te ayudará a mejorar tu actitud.

Aprender a decir NO

Tenemos que añadir la palabra ‘NO’ a nuestro vocabulario, dejar de sentirnos culpables por no tener la misma opinión de los demás, expresar lo que sentimos y pensamos sin miedo al qué dirán. Decir ‘NO’ cuando no quieres algo te da seguridad y poder.

Citas conmigo misma

No importa si estás soltera o en pareja, darte un tiempo contigo misma es necesario para conocerte, para disfrutarte y perderle el miedo a la soledad. Ten citas contigo y sólo contigo.

Ponerme como prioridad

No importa cuál sea tu situación, si estás sola, en pareja, con hijos, etc. deja de postergar tu bienestar por el de los demás. Tú tienes que estar bien para poder dar cosas positivas a los demás.

Mejorar mi salud emocional

Regálate unas sesiones de terapia, mejorar tu salud emocional y mental te mantendrá fuerte físicamente y te permitirá vislumbrar nuevos horizontes y nuevas posibilidades.

Cuidar mi cuerpo

No se trata de someterte a dietas o rutinas de ejercicio agotadoras por el mero hecho de bajar de peso para ganar aceptación externa. Si intentas mejorar tus hábitos alimenticios y físicos por las razones equivocadas, fracasarás. Necesitas hacerlo por ti y para ti, para sentirte bien contigo misma sin mirar la opinión ajena.

Hacer crecer mi amor propio

El amor propio se trabaja todos los días, jamás llegarás a un punto donde digas ‘Ya quedó, ahora sí estoy al 100%’. La vida cambia y debes de adaptarte constantemente. Pero en el proceso te vuelves cada vez más fuerte. No te detengas, al final estás trabajando en tu proyecto más importante… TÚ.

Quitarme el miedo a decir lo que siento

Proponte dejar el miedo a decir te quiero, te amo, a dar un abrazo, a decir un halago. O bien a expresar tu opinión aún cuando ésta es distinta a la del resto. Expresar lo que sientes hará que tu conocimiento acerca de ti misma crezca y te empodere.

Consentirme

Si eres de las que ama dar regalos a los demás pero que siempre piensa más de dos veces cuando se trata de gastar en sí misma. Entonces este propósito es para ti. Dar es maravilloso, pero recibir y de parte de ti misma lo es aún más. Demuéstrate amor de todas las formas posibles.

Emprender y/o aprender algo nuevo

Pon manos a la obra en ese proyecto que tienes en mente, deja de pensar que no lo lograrás o que fracasarás. De todas las experiencias se aprende y esa es la idea, siempre estar aprendiendo cosas nuevas.

Viajar sola

El miedo a la soledad provoca que te apegues a las personas y que las relaciones se tornen tóxicas. Cuando ese miedo se va, puedes amar de verdad y en libertad.

Te recomendamos

Tienes que ver