La ansiedad no está de moda, hoy en día por fin se están hablando de estos temas que han existido toda la vida pero que se callaban, se juzgaban y se ocultaban. Los ataques de ansiedad son ya el pan nuestro de cada día, y si has tenido uno sabes que se siente horrible, sientes que San Pedro viene a recogerte en persona. Pero no, aunque dan miedo, siempre pasan. Pero eso no quiere decir que no puedas aprender a pasarlos de una mejor manera y acortar su duración.
Así que hoy te traigo un kit de emergencia para crisis de ansiedad. Échale un ojito porque ayuda bastantito.
Hielo/ algo frío
Un ataque de ansiedad no avisa y sí te puede dar en cualquier lado y yo sé que conseguir hielo no siempre va a ser fácil. Pero puedes sustituirlo con una lata de refresco frío, o agua fría. Esto lo vas a colocar en tu muñeca y cuello, esto te ayudará a desviar tu atención a la sensación.
Afirmaciones
Intenta repetir en tu mente o en voz alta:
-Voy a estar bien
-Esta sensación va a pasar
-Mis pensamientos no son hechos
Respiración
La respiración es sumamente importante. Respira durante 4 segundos, reten el aire durante tres a cuatro segundos, exhala en 7 segundos. Repítelo hasta que sientas calma.
Bolsita de papel
La bolsita de papel puede funcionar para dos cosas. La primera es para colocarla alrededor de tu nariz y boca y controlar la cantidad de aire que inhalas, esto para evitar que te hiperventiles y la ansiedad empeore. Y la segunda es por si te dan ganitas de vomitar, porque puede llegar a ocurrir.
Visualización
Imagina un lugar que te haga sentir seguridad. Te sugiero que ya lo tengas desde antes para que sólo recurras a él y no tengas que ponerte a pensar en plena crisis. ¿cómo luce?, descríbelo en voz alta.
Poco a poco el ataque irá pasando, duran sólo unos minutos. Y trata de buscar ayuda psicológica para que aprendas a controlar mejor estos episodios y trabajes en la raíz.