7 Sueños que están ligados a la ansiedad

Por más surrealistas que puedan ser, los sueños tienden a estar enraizados en la realidad. Extraen de nuestros recuerdos y nos presentan un espejo distorsionado y loco de la vida real. Y, para las personas con ansiedad de alto funcionamiento, hay ciertos tipos de sueños de estrés que aparecen una y otra vez.

Los sueños de ansiedad pueden ser desagradables, a menudo atrapándote en situaciones donde no tienes control, pero en realidad pueden ser útiles. El sueño te mostrará de forma brutalmente honesta lo que está sucediendo dentro de ti. Nos hablan en metáforas, y el beneficio de eso es que nos permite ver nuestra situación, nuestra mentalidad, nuestros problemas desde una perspectiva diferente.

Si bien los sueños de estrés a menudo son indicadores de que algo está mal, generalmente se pueden resolver con bastante facilidad. Simplemente podría significar que debes relajarte o abordar las cosas en el trabajo de manera diferente. Sin embargo, si estos sueños ocurren constantemente o te despiertan en medio de la noche, es posible que desees considerar otras opciones.

Hablar con un terapeuta puede ser realmente una forma de disminuir la ansiedad que sentimos durante el día para que nuestro cerebro tenga otras cosas que resolver. Estos son algunos de los sueños más comunes relacionados con la ansiedad de alto funcionamiento.

Te encuentras huyendo de un tornado

El tornado es un poderoso símbolo en los sueños de ansiedad. Es una fuerza destructiva, como la ansiedad es para su tranquilidad. Debido a que los tornados son tan impredecibles, representan la ansiedad de prepararse constantemente para lo peor.

Eres arrastrada por una ola de mar

Si estás soñando con sentirte abrumada por una ola gigantesca, esto podría indicar algo de estrés en tu vida.

Tu subconsciente usará ese sueño para mostrarte que esta preocupación, esta ansiedad, te está abrumando y que amenaza con alejarte de tu rutina normal. Es importante escuchar este símbolo, pues es una señal de que debe trabajar para mantenerse a flote del estrés en tu vida diaria.

Estás atrapada en una inundación

Un sueño de estrés común es estar atrapado en una inundación, a medida que el agua sube y baja. Ese sueño es solo para hacerte saber que esta preocupación o ansiedad aumenta a medida que pasan los días.

Estás atrapada en un terremoto

Los terremotos son ineludibles y aterradores, por lo que tiene sentido que representan una falta de autocontrol cuando se experimentan en los sueños. No estás en un terreno estable, por así decirlo, cuando estás en un ataque de ansiedad, y todos los aspectos de tu vida están en un terreno inestable.

Estás en un accidente de coche

Al igual que los terremotos, los accidentes automovilísticos pueden simbolizar una falta de autocontrol. Es una metáfora perfecta de cómo te sientes en la vida real durante la ansiedad. No puedes ponerle los frenos, no puedes manejarlo.

Alguien está entrando en tu casa

Otro sueño de estrés común es un intruso que irrumpe en tu hogar. Eso es un reflejo de cómo esto estás tratando de entrar en tu paz mental. Es una intrusión en tu psique.

No estás preparada para una prueba

Este es clásico: te presentas a una prueba solo para darte cuenta de que no estudiaste y no tienes idea de cuáles son las respuestas. Esto cae en la teoría de la simulación de amenazas, que básicamente dice que nuestros sueños nos ayudan a prepararnos para eventos potencialmente peligrosos.

Aunque los sueños de ansiedad son desagradables, pueden ser señales útiles de que algo en tu vida necesita cambiar. Al disminuir el estrés a lo largo del día, puedes asegurarte de tener un descanso tranquilo por la noche.

Para más contenidos interesantes, síguenos en Pinterest.

Te recomendamos

Tienes que ver