Cómo tener un amigo con derechos sin herir sus sentimientos

Cuando se tiene una relación de ‘Amigos con derechos’ no siempre es la mujer la que termina enamorándose del chico, o quien termina lastimada. Eso no es más que un estereotipo, las chicas también podemos separar los sentimientos de una relación meramente pasional, y los hombres pueden terminar enamorados y lastimados. Si tú ya estás más que metida en una relación de este tipo y quieres evitar que el chico salga lastimado, estas son las cosas que debes evitar. Así ambos se divierten sin corazones rotos.

Hazle saber que no es nada serio

Antes de siquiera pensar en empezar una “relación con ese chico” tienes que ser súper sincera y decirle que las cosas no son serias, que sólo quieres pasarla bien y divertirte. Y así, él sabrá si le entra o no, será su responsabilidad y no tuya, tu le advertiste.

No des falsas esperanzas

No des señales confusas, si ya le dijiste que las cosas no se van a poner serias jamás, mantén lo dicho. No lo celes, no te intereses de más en su vida personal, y no dejes que él haga lo mismo contigo. Si le permites involucrarse de más, saldrá lastimado.

No se vean todo el tiempo

No son novios, así que no tienen que verse todo el tiempo ni avisar qué harán ni con quién. Véanse esporádicamente y pásenla padre juntos, pero no hagan planes a futuro.

Jamás se lo presentes a tus padres

No lo lleves a tu casa, no le presentes a tu familia y no dejes que el haga lo mismo contigo. Son amigos con derechos, la familia no tiene por qué involucrarse.

Sal con más chicos

Déjale bien claro que no hay exclusividad en este tipo de relación. Tanto tú como él pueden ver a más personas.

Nunca digas ‘te quiero o te amo’

Ambas frases están prohibidas porque son el preámbulo al enamoramiento y entonces las cosas pueden volverse un desastre bastante doloroso.

No lo lleves a eventos importantes

Si tienes una boda, una comida familiar y cosas por el estilo, no lo hagas tu pareja oficial. Puedes llevarlo a un evento pero no a todos.

No alargues la relación

Este tipo de relaciones no pueden ser demasiado largas o inevitablemente los sentimientos se involucrarán. No dejes que se alargue más allá de 2 o 4 meses, no más.