Para tener unos glúteos perfectos no basta hacer cientos y cientos de sentadillas. El ejercicio lo tonificará y le dará una mejor forma eso está clarísimo, pero la belleza de esta zona va más allá. Nos referimos a la apariencia de la piel, y para lograr que se vea como de portada de revista es necesario exfoliarla unas 4 veces a la semana, pero no con cualquier exfoliante sino con uno especial para ellas.
Aprende a preparar un exfoliante acorde a lo que tu trasero necesita.
Yogurt natural
Ingredientes:
Un bote pequeño de yogurt natural
Una cucharada de azúcar
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes hasta que obtengas una pasta un poco espesa, añade más azúcar si es necesario. Aplícalo dando un suave masaje durante 2 minutos. Deja reposar durante 5 minutos más y enjuaga con agua tibia. Puedes hacerlo 3 o 4 veces a la semana, de inmediato verás cómo tu piel se siente mucho más suave.
Exfoliante tonificante
Ingredientes:
1 taza de sal en grano
La ralladura de una naranja o de un limón (puedes combinarlos)
Tomillo o romero (puede ser seco)
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva.
Procedimiento:
Mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta consistente. Aplícalo dando un suave masaje durante al menos 2 minutos. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
Exfoliante con aceites
Ingredientes:
Azúcar
Aceite de tu preferencia (oliva, almendras, coco, etc)
Procedimiento:
Mezcla ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta uniforme y firme. Aplica en los glúteos dando un masaje durante 2 minutos. Deja que repose 3 minutos más y enjuaga con agua tibia.
Anti celulitis
Ingredientes:
4 Cucharadas de café molido
4 Cucharadas del aceite de tu elección
Procedimiento:
Mezcla ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta uniforme y firme. Aplica en los glúteos dando un masaje durante 2 minutos. Deja que repose 10 minutos más y enjuaga con agua tibia. Hazlo 4 veces a la semana.
Exfoliante contra manchas
Ingredientes:
La mitad de un tomate rojo
Agua
Azúcar
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes en una licuadora hasta que obtengas una pasta. Aplícala en los glúteos dando un masaje de 5 minutos. Deja reposar 10 minutos más y retira con agua tibia.
Esponja áspera
Los días que no exfolies la zona, lávala con ayuda de una esponja áspera. Da masajes de manera circular con tu jabón habitual. Así siempre eliminarás las células muertas y estimularás la circulación en la zona.
No olvides hidratar siempre
Siempre que termines de bañarte sin importar si te exfoliaste o no debes hidratar la piel de tus glúteos. Usa una crema que no sea grasosa pero sí hidratante.