Cuando ya pasamos de los 17 o 18, comenzamos a hacer más cosas y tener más responsabilidades, ya sea por trabajar, estudiar o ambas cosas. Es por eso que nunca tenemos oportunidad de hacernos algo de comer, estemos en la casa o para llevarnos a la escuela o trabajo.
Sin embargo, cuando no llevamos nada para comer o no comemos en casa, las tripas hacen un concierto de rock en el estómago y a veces hasta ni podemos concentrarnos por pensar en comida. Por eso hemos decidido ayudarte, dejándote 8 recetas súper fáciles e increíblemente deliciosas que puedes hacer en tus mini ratos libres:
Dona de 5 minutos
Ingredientes:
4 cucharadas de harina
3 cucharadas de mantequilla derretida
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
3 cucharadas de leche
Preparación:
Rocía con aceite en spray el interior de una taza cualquiera. Aparte, en un tazón revuelve todos los ingredientes, hasta que quede una mezcla homogénea y después viértela en tu taza. Hornea en el microondas durante 60 segundos, saca y coloca un tapón de silicona para vino, después hornea otros 60-90 segundos, hasta que sientas que ya se ve esponjadito. Al final sólo decora con lo que gustes, como nutella, lechera, maple, chispas o lo que se te ocurra.
Macarrones con queso
Ingredientes:
450 g. de macarrones (previamente cocidos)
4 tazas de leche
3 tazas de queso cheddar
250 g de queso crema
350 g de leche evaporada
Preparación:
La receta más fácil del mundo, en una olla precalentada, mezcla la leche y la leche evaporada. Una vez hirviendo, coloca el queso cheddar y el queso crema hasta que quede una mezcla homogénea, al final sólo agrega los macarrones y listo ¡Es delicioso, barato y fácil de hacer!
Snacks de pepino
Ingredientes:
150 g. de queso crema
1 pepino pelado (total o parcialmente)
1 cucharadita de ajo en polvo
1 pizca de sal y
1 pizca de pimienta
Preparación:
A mí en lo personal me encanta este snack porque te quita el hambre, está rico, no lleva mucho tiempo y es algo light. Lo que debes hacer es cortar el pepino en rodajas y por otro lado, mezclar el ajo en polvo con el queso crema, la sal y la pimienta, al final sólo pon con una cuchara un poco de mezcla sobre cada rodaja ¡Y listo!
Pizza waffles
Ingredientes:
1 paquete de waffles pre-hechos
250 ml. de salsa italiana (ya preparada)
200 g. de queso rallado (el que gustes, de preferencia cheddar)
200g. de tu ingrediente favorito (jamón, peperoni, aceitunas, etc.)
Preparación:
Precalienta tu wafflera, después pon un waffle y sobre él coloca la salsa, el queso y el ingrediente que escogiste. Coloca otro waffle sobre el primero (como un sándwich) y cierra tu wafflera hasta que veas que ya se vea crujiente y delicioso ¡Están súper buenos!
Cupcakes omelette
Ingredientes:
6 rebanadas de pan
6 huevos
150 g. de tocino freído y picado (u otro ingrediente que desees)
150 g. de queso rallado
Cilantro al gusto
Preparación:
Revuelve los 6 huevos en un tazón con un tenedor. Por otro lado, con un bote (o a mano) haz círculos con las rebanadas de tu pan, colócalas en una bandeja para cupcakes, como si fuesen canastitas, después coloca el queso y el tocino, sobre ellos el huevo revuelto y el cilantro. Calienta en tu horno a 200° C por unos 5-10 minutos y disfruta ¡Así de simple!
Papa rellena
Ingredientes:
1 papa lavada
100 g. de queso cheddar
50 g. de crema
50 g. de tocino
Especias al gusto
Preparación:
Coloca la papa horizontalmente en una bandeja para hornear, corta rodajas en vertical, sin llegar al final de la papa, te va a quedar como un cuaderno de hojas. Entre las “hojas” coloca unos 40 g. de queso cheddar en rodajas y calienta en el horno a 350° centígrados por 2 minutos. Saca la papa y coloca la crema encima y los otros 60g. de queso cheddar rallado, vuelve a calentar la papa otros 5 minutos, al final deja enfriar. Añade un poco de crema y especias al gusto.
Rollitos de pepino
Ingredientes:
1 pepino
200 g. de aderezo mil islas
400 g. de jamón de pavo
Cilantro picado
Preparación:
Esta receta te quita el hambre y no te deja engordar ¡Fantástica! Primero debes rayar el pepino horizontalmente y hacer tiras delgadas, embarra con una cuchara el aderezo, cilantro al gusto y el jamón de pavo (previamente picado en tiras) después enrolla cuál si fuera sushi y con palillos sujétalos. Como al final salen bastantes rollitos, te recomiendo guardarlos en tu refrigerador y disfrutar cada que se te antoje un refrigerio.
Rollitos de pizza
Ingredientes:
1 paquete de masa de hojaldre (de esas que venden en los supermercados)
2 cucharadas de salsa italiana (también de la que ya venden hecha)
50 g. de queso rallado
50g. del ingrediente que prefieras (jamón, tocino, espinaca, champiñones, etc.)
1 huevo
Preparación:
Tan sencillo como extender la masa (por lo general son en forma cuadrada) y sobre ella colocar la salsa, el queso y los ingredientes que escogiste pero dejando un pequeño rectángulo en una de las orillas. Con mucho cuidado enrolla (como si fuera sushi) y con un huevo pega la orilla que dejaste sola con el final de tu rollo. Al final sólo corta el rollo en 5 o 6 rodajas y hornéalas a 200° C unos 20 minutos hasta que esté doradito. Quizá tardes 40 minutos, pero te durará unos dos días de rica comida.