Tener cutis grasoso no es algo que se deba tomar a la ligera, y es que no sólo el brillo hace que nuestro rostro se vea y se sienta mal o que el maquillaje no nos dure. También tapa nuestros poros y produce un horrible acné.
No es necesario que gastes en productos carísimos, tú misma puedes lograr en casa lociones o mascarillas que solucionen el problema. Checa estas, elige una y prueba.
Consejos:
Limpia tu rostro 3 veces al día
El rostro brilla porque la grasa se acumula en esa zona, así que para evitarlo deberás lavar tu rostro con un jabón antibacterial de dos a tres veces al día ¡siempre! E hidratarla con una crema especial para piel grasa.
Bebe agua
Hidratarte por dentro es una forma efectiva de contrarrestar un poco el problema. Recuerda que no será al 100% pues la piel grasosa también se debe a cuestiones genéticas. Pero mejorarás mucho su aspecto.
Exfolia la zona
Exfoliar te ayudará a destapar tus poros y a eliminar cualquier rastro de suciedad que pueda causarte acné.
Remedios:
Loción de arroz
Ingredientes:
1/4 de taza de arroz
1 taza de agua
Preparación:
Remoja el arroz en el agua tibia durante 20 minutos. Una vez concluido el tiempo remueve el arroz y pásalo por un colador. Guarda el agua es una botella con atomizador. Aplícala en tu rostro después de lavarla tres veces al día.
Tonificador de limón
Ingredientes:
El jugo de un limón grande
Agua en partes iguales
Preparación:
Mezcla a partes iguales jugo de limón y agua para aplicarlo después sobre la piel del rostro con ayuda de un algodón. Deja que actúe sobre el cutis durante 15 minutos y, luego enjuaga con agua fría. Hazlo todas las noches y verás el cambio.
Mascarilla de maicena
Ingredientes:
3 cucharadas de maicena
Agua
Preparación:
Mezcla los ingredientes hasta que quede una especie de pasta. La va tu rostro y aplica la mezcla como si fuera una mascarilla. Deja que se seque y enjuaga con agua fría.