La belleza femenina viene en diversas formas y tamaños. Ninguna mujer es igual a otra aunque todas tengamos similitudes. Y la manera en que nos vestimos tiene que ser completamente individual.
Hoy tenemos algunos tips para aquellas chicas que son chaparritas y que poseen un escote prominente. Esto les ayudará a estilizar su figura sin necesidad de odiar u ocultar sus curvas.
Ajusta tu ropa
Hay veces en que las prendas, por más tallas que te pruebes, simplemente no te ajustan como quisieras. Eso no es culpa de tu cuerpo sino de la ropa que está hecha en masa. Si algo te gusta y no te queda como deseas ¡llévatela! consigue una costurera y haz que la adecuen a tu cuerpo. Es mejor eso que quedarse con las ganas y comprarte algo que no te gusta.
No uses blusas grandes
Deja de ocultar tus curvas con blusas extra grandes y aguadas. Lo único que estás logrando es distorsionar tu silueta. Dile no a las tallas extra, la única talla que tienes que usar es la tuya.
Di no a los botones
Los botones no son amigos de las bubis grandes. Siempre terminan abriéndose o frunciéndose. Lo mejor para ti son las blusas con cuello redondo, en V o los escotes. Porque no tienes que ocultarlas.
Que tu largo máximo sea a la cadera
Debido a que eres chaparrita las blusas largas sólo lograrán hacerte ver más corta. Así que sin importar si es una blusa o una chamarra, siempre pero siempre tienes que checar que llegue a tu cadera, nunca más abajo.
Estampados y fruncidos quedan prohibidos
Trata de que tus blusas no tengan demasiados estampados, olanes o fruncidos. La idea es no añadirle más volumen para que toda tu figura quede estilizada y no recargada. Eso sí, puedes usar todo tipo de colores. Pero si lo que quieres es disimular un poco tu busto, entonces opta por colores obscuros.
Di no a los cuellos altos
Este tipo de prendas quedan prohibidísimas, porque harán que pierdas toda proporción. Harán que tu busto se vea enorme y tu cuerpo se verá aún más pequeño.
Tirantes gruesos
Si usas tirantes delgados, no sólo tus bubis parecerán más grandes sino toda tu espalda. Así que es mejor que elijas aquellos más gruesos, así le darás más soporte visual.
Bra con soporte
Para que tus bubis luzcan divinas, se necesita forzosamente elegir el bra ideal. Si no sabes cuál es tu talla, pide a una de las encargadas que te ayude, ellas sabrán guiarte de maravilla.
Cuidado con los collares
Además de la ropa, debes saber qué tipo de accesorios te van bien, y todo tiene que ver con tu cuello. Si tienes un cuello largo la mayoría de los collares se verán bien, si tu cuello es pequeño evita los collares ostentosos y cortos.
Pantalones oscuros y rectos
Si tienes poquita cadera los pantalones anchos irán mejor contigo aunque seas chaparrita, pero si tienes cadera entonces opta por pantalones ajustados como los skinny jeans. Los colores oscuros alargarán tu figura.
Tacones
Al ser chaparrita los tacones serán tus mejores aliados. Úsalos con todo y en todo. Pero ojo, trata de que el tacón no sea demasiado ancho y el modelo de zapatos demasiado tosco o no lograrás el cometido.
Vestidos corte imperio
Si tienes que usar un vestido largo y de cóctel, trata de usar uno corte imperio y con unos tacones altos. Así tu figura se verá súper estilizada y ganarás bastante altura.
Faldas tubo
Este tipo de faldas resaltarán tu cadera y se verán más en proporción con tu escote. Trata de usarlas siempre con zapatos altos para ganar más altura.
Anímate a usar monos
Un look monocromáticos te ayudará muchísimo, y es que este tipo de prendas además de darte más cintura, harán que tu cuerpo parezca más largo y uniforme.