8 Alimentos súper ricos que ayudarán a desinflamar tu cuerpo

El estrés, el sedentarimso y la mala alimentación provocan que durante el día nuestro sistema digestivo colapse y la inflamación llegue a nuestra vida. Seguro que por la mañana te despiertas planita y durante el día tu estómago parece ser inflamo como globo aerostático.

Bueno para que no te pase esto, hemos traído para ti 8 alimentos deliciosos y fáciles de consumir que te ayudarán a erradicar este problema.

Shot de jengibre

El jengibre es súper beneficioso para el intestino, este súper alimento tiene compuestos que relajan los músculos, combate la retención de líquidos reduciendo así la inflamación. Tómalo al menos 2 o 3 veces a la semana en ayunas y verás que tras la primera semana te sentirás mucho más ligera.

 

Golden milk

Es una bebida hecha a base de polvo de cúrcuma, pimienta y una mezcla de especias que al combinarse con leche vegetal se convierte en un excelente antiinflamatorio. Promueve una buena digestión, evita los cólicos y mejora la flora intestinal.

Espirulina azul

La espirulina es uno de los alimentos más completos que existen en el planeta y lo mejor es que consumirla es súper fácil y no es nada costosa. Si quieres perder peso y disminuir el colesterol pero al mismo tiempo estar súper nutrida y cero inflamada, la espirulina será tu mejor aliado.

Canela

Cuando sientas que comiste mucho o que tu cuerpo y estómago se sienten totalmente hinchados, prepárate un té de canela y en minutos te sentirás más ligera y relajada.

Matcha

El matcha es una de las bebidas más populares en la actualidad y no es para menos. Sus múltiples beneficios la han hecho un súper alimento que además es delicioso. Tómate un té por la mañana en lugar de café y te sentirás revitalizada y ligera durante todo el día.

Cacao

Aunque no lo creas, el cacao es un potente desinflamatorio porque contiene flavonoides, los encargados de relajar el intestino y promover una buena digestión. Así que adquiere barras de chocolate que tengas arriba del 70% de cacao, así tu antojito por la tarde te dará muchísimos beneficios.

Linaza

La linaza ayuda a mejorar la digestión, así que si sufres de estreñimiento, seguro que te la pasas inflamada y de malas. Pues no más, consúmela y verás que en menos de lo que canta un gallo tu abdomen vuelve a su estado normal.

Chía

La chía es súper fácil de consumir, y es que basta con que la añadas a tu agua para que sus poderes antiinflamatorios te acompañen durante todo el día.

Te recomendamos

Tienes que ver