Los kilos de más son el demonio con el que tarde o temprano, todas las chicas tenemos que lidiar. ¡Malditos sean los dioses del metabolismo que no me dejan comer sin engordar! Pero bueno, además del drama hay algunos truquitos que nos ayudarán a mantener la línea sin tanto sufrimiento.
No uses grasas o retíralas de tu comida
Lo mas sano sería no usar ningún tipo de grasa para cocinar, pero si no eres tú la que hace la comida, lo que puedes hacer es retirar la mayor cantidad de grasa posible con ayuda de un hielo. Esto funciona sólo en cosas con caldo, cuando este caliente agrega un hielo al plato, la grasa se juntará a su alrededor y podrás retirarla con una cuchara.
Mastica más
Masticar, masticar y masticar. Los estudios demuestran que entre más lento comas más disfrutarás de los alimentos, te llenarás más rápido y comerás menos.
Usa platos pequeños
Cambia ese plato enorme en el que normalmente te sirves. Así comerás la porción necesaria sin excederte.
Come de 5 a 6 veces al día
Desayuno, colación, comida, colación y cena. Las colaciones no son para comer golosinas, puedes comer verdura, fruta o semillas.
No hagas dietas
Las dietas te adelgazarán por un tiempo, pero si no cambias tus hábitos alimenticios de raíz seguirás rebotando. Come sanamente todos los días, y que los antojos sean un premio sólo de vez en cuando.
Una cuarta parte de la comida debe ser verdura
No importa qué comas, siempre debes acompañarlo con verdura. Puede ser al vapor, al horno o cruda, pero jamás la olvides.
Usa aderezos de vinagre
El vinagre hace que sientas mayor saciedad en menor tiempo, así comerás un poco menos de lo habitual. Úsalo como aderezo en las ensaladas.
Consumir proteínas
Consumir grasas buenas y proteínas tanto vegetales como animales, es el mejor camino para mantener la línea.
Toma alcohol sin refresco
De acuerdo a estudios realizados, el azúcar del agave que se utiliza para hacer el tequila, no aumenta los niveles de azúcar en la sangre, no se procesa y por lo tanto no aumentas de peso. Así que si quieres tomar que sea tequila y sin refresco.
Cambia el refresco por el agua mineral
Si te gustan mucho los refrescos, sustitúyelos por agua mineral. El gas te dará la sensación de estar tomando soda pero sin el azúcar y los químicos añadidos.
Consume mucha fibra
Es un componente clave de la saciedad, además ayudará a tu organismo a digerir con más facilidad. Sólo no te olvides de tomar mucha agua o te estreñirás.
Ejercítate
Haz al menos de 10 a 15 minutos de cardio. Puedes correr, trotar o caminar. Pero no te quedes estática.