8 Pasos para bajar de una vez y para siempre la panza

No hay nada con lo que peleemos más las mujeres que con la pancita. La odiamos y la maldecimos cada que podemos, pero en realidad no hacemos mucho al respecto para eliminarla de nuestra vida.

Así que si tu ya estás completamente dispuesta y motivada a deshacerte de ella este año, estos pasos te ayudarán a conseguirlo de manera permanente.

Paso uno: ¡A comer fibra!

Una alimentación sana requiere al menos 25 gramos de fibra al día. Esta limpia nuestro organismo, nos mantiene satisfechas por más tiempo y elimina grasa. La fibra se encuentra en vegetales, frutas y legumbres. Así que añádelas a tu dieta sí o sí.

fibra comida

Paso dos: No elimines los carbohidratos

No tienes que eliminarlos de tu vida pero sí controlarlos. Opta por aquellos que son de alta calidad, es decir los que vienen en las frutas, más agua y menos calorías. Tu dieta diaria no debe tener más de 200 gramos de carbohidratos. Contar lo que comes es la clave.

carb

Paso tres: Mucha agua

Mucha gente cree que el agua los inflama, pero eso es mentira. Lo que hace el agua es que elimina el sodio del cuerpo, el verdadero causante de que te sientas hinchada. Evita los refrescos y el agua saborizada. No incluyas azúcar a tus bebidas.

agua

Paso cuatro: Evita el sodio

Nuestro cuerpo necesita alrededor de 500 mg de sodio diario para funcionar bien, y por lo general consumimos entre 2000 y 3000 gramos. Así que evítalo a toda costa o siempre retendrás agua y te sentirás hinchada.

sodio

Paso cinco: No atracones nocturnos

Cena ligero y sin grasa. Las mejores opciones son el pollo asado o pescado. Cena al menos 3 o 4 horas antes de irte a dormir.

pescado salmon

Paso seis: No escapes al ejercicio

Lo siento, pero el ejercicio es indispensable para perder grasa. No hay otra manera de convertirla en energía y sacarla del cuerpo más que con el ejercicio.

gym.girl

Paso siete: Adiós grasas trans

Basta de comidas fritas y procesadas. Dile no a los colorantes y al azúcar refinada. Toda la comida chatarra irá directo a la barriga en forma de grasa.

junk food

Paso ocho: No te estreses

El estrés activa el cortisol, la hormona que convierte el apetito y dirige tu cuerpo a depositar grasa en el abdomen. Y una forma de eliminar el estrés es ejercitándose.

ejercicios pelota

Te recomendamos

Tienes que ver