Mentiras de belleza que hacen sentir feas a las mujeres

La industria de la moda y belleza femenina ha creado estereotipos ridículos en torno a las mujeres. Las han hecho sentir feas por años tratando de cumplirlos, pero todo está relacionado con vender productos. Por eso siempre debes ser tal y como eres, jamás trates de cambiarte para ser “bella”, recuerda que tú ya lo eres.

Hoy conocerás las más grandes mentiras de belleza.

El color de tu cabello no es bonito.

La industria de belleza femenina nos ha hecho creer que el color natural de nuestro cabello debe desaparecer, que todas debemos ser rubias, y que  si no te pintas el cabello es casi un defecto. Esto es falso, pintarlo sólo lo maltratará, además no hay nada más bello que el tono con el que nacimos.

blondhair

El vello corporal es desagradable.

Esto de eliminar cualquier rastro de vello en el cuerpo femenino comenzó en 1915, cuando se acusó de antifemenino afirmando que un cuerpo suave y sin vello era más lindo.

vellomujer

La piel oscura no es estética.

Las cremas aclaradoras son el boom en la actualidad, hacen que nos avergoncemos del color de nuestra piel, afirmando que sólo las personas blancas son bellas y exitosas.

aclaada

La piel blanca tampoco es estética.

Pero también existe su contrario, con las cremas y los aparatos bronceadores. Un dilema que degrada el autoestima de cualquier mujer.

XXL Curve 02 b

La celulitis debe desaparecer.

Desde 1830, muchas mujeres curvilíneas, con celulitis, eran consideradas bellas y elegantes. Sin embargo a mitad del siglo XX, el ideal de la mujer se convirtió en un cuerpo delgado, presentando a la celulitis como el enemigo de la belleza femenina. La ansiedad causada por la celulitis ha afectado al 90 por ciento de las mujeres convirtiéndose en una obsesión. Aunque este fenómeno no se puede curar, miles de mujeres continúan gastando un dineral en productos para desterrarlo de su piel.

celulitiss

Las uñas sin pintar son horribles.

Los esmaltes no dejan que nuestras uñas respiren, es cierto que lucen lindas, pero si decidimos usarlas al natural no quiere decir que se vean feas.

naturalnails

El tamaño de tus pestañas no es el correcto.

Millones de mujeres en el mundo no salen de casa si al menos no se han puesto rimel, creemos que unos ojos bellos sólo se logran con maquillaje.

eyelash

 

Te recomendamos

Tienes que ver