10 Lugares reales en los que Disney se inspiró para ambientar sus películas

¡Qué paisajes tan bellos y fabulosos salen en las películas de Disney! Cómo olvidar esos mágicos mundos de El Rey León, Up, La Bella y la Bestia, Pocahonta, pero no creas que todos esos escenarios nacen de la imaginación de los dibujantes de Disney. ¡Estos lugares existen!.

El castillo de la Bella Durmiente.

Película: La Bella Durmiente.

Inspiración: El castillo Neuschwanstein, en Baviera, Alemania.

El grandioso castillo que da la bienvenida a los visitantes de los parques Disney está inspirado en el castillo Neuschwanstein, en Baviera, construido en 1886 en honor del rey Luis II.

2

3

El pueblo de Bella.

Película: La Bella y la Bestia

Inspiración: Los pequeños pueblos de la región francesa de Alsacia.

Riquewihr es uno de los pueblos francés a los que los animadores de Disney recurrieron para crear el pequeño pueblo provincial de Bella.

4

5

El palacio del Sultán.

Película: Aladdín.

Inspiración: El Taj Mahal, en Agra, India.

Una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal, construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera mujer en el año de 1648, sirvió como inspiración para crear el palacio del Sultán en Ágrabah, ciudad ficticia de Aladdín.

6

7

Las Cataratas Paraíso.

Película: Up

Inspiración: El Salto del Ángel, en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela.

Con 979 metros de caída, el Salto del Ángel es la catarata ininterrumpida más alta del mundo. Hasta ahí viajaron los directores de Up para dar forma a las ficticias Cataratas Paraíso del filme. Un lugar que nos deja sin aliento.

8

9

La Roca del Rey.

Película: El Rey León

Inspiración: Una roca parecida en el Serengueti.

Los creadores de El Rey León hicieron un viaje a Kenya  para conocer un poco más sobre la naturaleza y la forma en que los animales interactuaban entre si. En un viaje de rutina para captar momentos y fotografiar lugares, se encontraron con una pequeña formación rocosa, la cual sirvió de inspiración para hacer la roca del Rey en la película.

10

11

Las calles del pueblo de Pinocho.

Película: Pinocho.

Inspiración: Rothenburg, en Baviera, Alemania.

Aunque el cuento y la película están ambientados en Italia, el pueblo de Pinocho está inspirado en la localidad alemana de Rothenburg, escenario de otros rodajes gracias a su bien conservado casco histórico.

12

13

El Palacio Real.

Película: Enredados.

Inspiración: Mont Sain-Michel, en Normandía, Francia.

El director de arte de Disney, Laurent Bern-Mimoun, confiesa que se basó en esta peculiar montaña normanda para crear el mundo de le película Enredados. Un castillo en lo alto de una colina era simplemente perfecto.

14

15

Atlantis.

Película: Atlantis.

Inspiración: El templo de Angkor Wat, en Siem Riep, Camboya. Cultura Maya y otras más.

Los artistas de Disney en un principio buscaron inspiración en la arquitectura maya y les encantaron los resultados creativos que habían tenido en un principio, pero después tuvieron una increíble idea; viajaron por el mundo buscando más culturas para así poder hacer una fusión entre todas y lograr los escenarios de Atlantis.

16

17

La aldea de Pacha.

Película: El Emperador y sus locuras.

Inspiración: Las ruinas de Machu Picchu, en Cusco, Perú.

El imperio de Kuzco en El Emperador y Sus Locuras se inspiró en las ruinas de Machu Picchu, construida por los incas en  el siglo XV, en la región peruana de Cusco. ¿Será que el nombre del emperador Kuzco es también un guiño a Machu Picchu?

18

19

La catedral de Notre Dame.

Película: El Jorobado de Notre Dame.

Inspiración: La Catedral de Notre Dame, París, Francia.

Bien, técnicamente, no es una inspiración, sino una copia, ya que la historia del jorobado de Notre Dame tiene lugar en la mismísima catedral parisina, llevada a la animación con mucho acierto por los artistas de Disney en esta historia escrita por Victor Hugo en 1831. Por eso y por sus detalles vale la pena mencionarla.

20

21

¿Cuál te gustaría visitar?

Te recomendamos

Tienes que ver