Trucos para aplicarte sombra para ojos como una profesional

  • Para que tus ojos sean los protagonistas de tu rostro, es necesario aplicarles el maquillaje de manera perfecta. Uno de los ingredientes clave son las sombras, así que tienes que saber algunos truquitos a cerca de ellas para que puedas exprimirles todo el potencial.

Reglas para aplicar las sombras

1.- Tienes que usar tres colores diferentes, ya sea de la misma gama o que combinen a la perfección. La sombra principal será la que marcará tu look, una sombra más oscura para resaltar el ojo y otra sombra más clara que las anteriores para iluminar la mirada.

2.- Antes de que las sombras toquen tus parpados, aplica una pre base para sombras, así tu maquillaje durará mucho más tiempo.

3.- Primero aplica en todo el párpado móvil el color que será el principal, extiende hacia fuera con un pincel mediano. El tono más oscuro se aplica en la zona donde está el hueso del ojo. La sombra clara va justo en la zona del lagrimal, esto le dará vida a tu mirada.

4. Finalmente aplica el delineador y el rimel en tus pestañas.

ojossombra

Tipos de pinceles

Pincel plano y duro

Úsalo para aplicar la sombra sobre todo tu párpado. Este coge mayor cantidad de producto y lo difumina de manera pareja y rápida.

Pincel domo y duro

Este te servirá para la zona del hueso de la ceja, te ayudará a que ambas sombras se difuminen a la perfección.

Pincel suave

Son pequeños y finos, perfectos para la zona del lagrimal.

eye brushes

¡Que no se te pase!

Usa cinta adhesiva para lograr un acabado profesional en tus ojos. Así la sombra no quedará esparcida y sin forma en tu piel.

sombra truco - copia

Hay varias formas de aplicar las sombras

No te quedes sólo con un estilo. Pruébalos todos según la situación que se te presente. Es la única manera de convertirte en toda una profesional.

7 tipos de sombra ojos - copia

Escala de colores

Esta es la manera en que los tonos deben de ir en tu ojo. Del más oscuro al más claro. ¡Nunca al revés!

eyeshadow trick - copia

Úsalas en tus cejas

Las cejas son importantísimas para que tus ojos luzcan fabulosos. Dales profundidad y protagonismo al pintarlas con las sombras que usas en tus ojos. Sólo humedece un poco el pincel y listo.

sombra ojos en ceja - copia

Te recomendamos

Tienes que ver