Tips de maquillaje de acuerdo a tu tipo de ojos

Así como tenemos distintos tipos de rostro, tenemos distintos tipos de ojo. Y cada uno tiene trucos de maquillaje que te ayudarán a sacarle el mayor provecho. Haz que tus ojos se vean como se tienen que ver con estos tips.

Ojos separados

El espacio que hay entre tus ojos debe ser exactamente del ancho de uno de tus ojos. Si es más grande entonces tienes ojos separados.

Hay que centrar la atención en el lagrimal para dar así sensación que están mas juntos, difumina la sombra siempre hacia el centro del párpado móvil y el lagrimal. Puedes usar delineador pero nunca lo alargues.

Trata de enfatizar las pestañas más próximas al lagrimal usando el rimel. Evita los smokey eyes, y cualquier tipo de maquillaje que alargue tus ojos.

separados

Ojos juntos

Si el espacio que hay entre tus ojos es menor al ancho de uno de tus ojos, entonces los tienes juntos.

Centra la atención en el extremo de los ojos, utiliza sombras oscuras en el párpado móvil difuminándola desde el centro hasta el exterior, y una clara y luminosa en el lagrimal.

Usa el delineador desde la mitad del párpado hacia el exterior, alarga el rabillo del ojo, y pon rimel justo donde comienza el delineado. Evita maquillajes que centren la atención en el lagrimal o la nariz.

ojos juntos

Ojos redondos

Por lo general son bastante grandes y lo que le beneficia a este tipo de ojos es alargarlos. Usa sombras claras desde el lagrimal hacia el exterior abarcando todo el párpado móvil. Y con sombras oscuras la parte del arco de la ceja. Puedes usar el delineador para alargarlos aún más.

redondos

Ojos hundidos

Los ojos hundidos están retraídos hacia las cuencas, el hueso de la ceja está más salido. En esas zonas ocultas es necesario agregar sombras muy claras para dar luz, nunca usar sombras negras ni delineador negro. Enfatizar las pestañas será el principal objetivo.

julia

Ojos caídos

El parpado superior parece estar casi encima del ojo, no hay espacio entre ellos. Para este tipo de ojos se recomienda usar sombras claras en el párpado movil y dejar als oscuras y muy llamativas para la parte superior. Trata de que el delineador negro termine en curva hacia arriba para levantar la mirada.

51437550 Celebrities at the 2014 CFDA Fashion Awards at Alice Tully Hall in New York City, New York on June 2, 2014. Celebrities at the 2014 CFDA Fashion Awards at Alice Tully Hall in New York City, New York on June 2, 2014. Pictured: Blake Lively FameFlynet, Inc - Beverly Hills, CA, USA - +1 (818) 307-4813

Ojos rasgados

Son ojos pequeños y rasgados de punta a punta. Tienes que maquillar la linea de agua en color blanco, delinear ambos párpados en negro y utilizar 2 capas de máscara de pestañas. También puedes utilizar sombras oscuras, e iluminar el arco de la ceja con sombra brillante.

rasgados

Te recomendamos

Tienes que ver