Usos que le puedes dar a tus sombras de ojos

Quién no ha usado alguna vez un lipstick como blush, o el rimel para pintar las cejas. El maquillaje es muy versátil y adaptable, si lo puedes usar en una zona de tu rostro, entonces puedes usarlo en toda la cara o el cuerpo.

Las sombras de ojos tienen muchos usos, ellas están aquí para darte mucho más de lo que te imaginas. Checa todo lo que pueden hacer por ti y deja que te sorprendan.

Cambia tu delineador líquido por tu sombras

Con tus sombras de ojos puedes obtener combinaciones ilimitadas para aplicarlas como si fueran delineador líquido. Sólo necesitas colocar en una cuchara un poco de sombra del color de tu elección y colocarle unas gotitas de agua o aceite, y con un pincel delgado aplicarlo como aplicarías tu delineador.

Dale color a tus labios

Lo mismo con los labios, puedes darle una textura más cremosa usando sombras para pintarlos.

sombra de ojos labios

¡Adiós a las ojeras!

Si aplicas una sombra en un tono naranja justo en la zona de las ojeras, esta las matizará y ahora sí podrás aplicar tu demás maquillaje.

Úsalas en tus uñas

Crea hermosos diseños e insuperables combinaciones y texturas utilizando tus sombras de ojos con tus esmaltes favoritos.

sombra de ojos uñas

Dejarán perfectas a tus cejas

A veces usamos el rímel para darle más forma y textura a nuestras cejas, pero es complicado manejarlo y lograr que queden parejas. Esto no te pasará con las sombras de ojos, incluso puedes humedecerlas un poco más para un mejor acabado.

Para darle contorno a tu rostro

Si sueles usar contour para darle definición a tu rostro, puedes hacer lo mismo pero con sombras para ojos. Basta elegir los colores que se asemejen a los que usas con el otro tipo de maquillaje. Así si un día te quedas sin contour ya sabes qué hacer.

contouring

Sirven como blush

No solemos colocar en nuestros ojos sombras rojas o en tonos similares, así que ¿por qué desperdiciarlas? Úsalas como rubor te darán exactamente el mismo efecto.

Actúan igual que el bronzer

Si te gusta usar bronzer para darle un toque más cálido a tu rostro, las sombras cobres también pueden ayudarte a conseguirlo.

bronzer eye

Retoca tus raíces

Es una solución temporal para darle color a tus raíces si es que ya están desequilibrando tu cabello. Humedécelas un poco para que fijen mejor.

Úsalas como iluminador

Una sombra de brillitos se puede utilizar para llevar la luz a tus mejores características. En otras palabras, resaltarlas o iluminarlas. Puedes usarlas en los pómulos, por el puente de la nariz, el centro de la frente y todas las zonas que quieras iluminar.

Te recomendamos

Tienes que ver