Tips para volver a tener citas si ya superaste a tu ex

Las rupturas son tan dolorosas, que te hacen cuestionar “¿Quién necesita eso? Mejor sola que mal acompañada”. Quizá tu verdadera media naranja está allá afuera, o tal vez estás perdiéndote diversión y experiencias; y para descubrirlo, debes comenzar a salir con chicos. Obviamente debes estar bien contigo misma y tu decisión, pero si no tienes idea de cómo comenzar, te dejamos algunos tips.

Coméntale a tus BFF

Nada mejor que tus amigas para sus consejos. Obvio sólo toma los que más te laten. Además puede que una de ellas tengo un amigo o primo disponible, ampliando tus posibilidades.

Sal con tus viejos amigos

Tus viejos amigos ahora tienen nuevos círculos sociales, puede que en una de estas salidas encuentres a un chico que te guste. Incluso puede que ese chico que te gustaba desde la primaria ¡Ya está disponible!

Ponte guapa

Cuando nos vemos en el espejo bien maquillada, peinada y con un look de infarto ¿Te sientes poderosa? Súper sí. Esta clase de confianza hará que te sientas menos nerviosa, que la charla fluya y que le gustes a tu date.

Sal de tu zona de confort

Ya sea que vuelvas a tus viejos hábitos (antes del innombrable) o comenzar nuevos. El punto no es sólo encontrar a alguien con mismos gustos que tú y ver que hay todo un mar de peces allá afuera.

Di que sí

Si estás 100% segura de que tu ex ya fue superado ¡Sal con cuánta persona que te interese te invite a salir! Si el qué dirán o los nervios se rehusan a aceptar salir ¡Ignóralos! Sé un poco más atrevida y arriésgate más.

Visita nuevos lugares

Nuevos lugares es igual a nuevas personas. Esto incluye desde otra plaza comercial, bar, antro, incluso un camino diferente a tu casa. Nunca sabes en dónde encontrarás a ese chico con el que te mueres por salir.

Baja tus expectativas

Cuando salimos por primera vez con alguien, nuestra cabeza pinta mil escenarios perfectos. Esto nunca pasa, al amor de tu vida no lo encontrarás en una sola cita. Tendrás malas citas, pero tómalo de la mejor manera y aprende de ellas.

Fija un objetivo

Conozcas o no a esa persona, primero pregúntate ¿Qué quiero de él? ¿Relación formal, un rato, sólo conocerlo? Teniendo esto en claro, sabrás cómo actuar o qué decir en la cita, te lo aseguro.

Ve a comer

Si el chico te pregunta qué quieres hacer o, mejor aún, le propones algo ¡Que sea ir a comer! En un cine no puedes hablar y en un bar menos. Podrán platicar más a gusto, conocer qué y cómo come; y si la cita va bien, después ir por unas bebidas.

Te recomendamos

Tienes que ver