¿Te enamoraste de tu amigo con derechos? Tips para decirle adiós

Las relaciones casuales se han convertido en un tema sin tabú. Es normal que las chicas queramos salir con personas sin necesidad de tener algo serio. No sólo es divertido, sino menos estresante. Sin embargo, es un tema tan nuevo que muchas rompen la primera regla ¡Enamorarse del date! Si es tu caso, sigue estos consejos.

Cuenta de 2 a 4 meses

Una relación casual no debe durar más de 4 meses, entonces a partir del segundo mes ponte una cuenta regresiva para dejarlo o háblale de cómo te sientes ¡Total! Si te deja de hablar nunca lo volverás a ver.

Hablar de tus sentimientos

¿De qué me va a servir esto para dejarlo? ¡Fácil amiga! Si hablas de cómo te sientes habrá de dos sopas: A) Sentirá lo mismo y saldrán formal, o B) Se asustará e irá sólo.

Sé honesta contigo

Cuando estás enamorada de alguien que no te corresponde ¡disfrazas la situación! Crees que siente lo mismo, pero sé honesta ¿Te ha presentado a sus conocidos? ¿Ha sido espontáneo (no seco) contigo? ¡No! Y eso no te hace valer menos.

Corta el suministro de sexo

Deja de tener sexo con él y verás que él sólo irá desapareciendo, no tendrás que mover un sólo dedo, literal. En el mejor de los casos (que son escasos) seguirán saliendo y hablarán sobre su situación.

Evita hacer planes con él

Si no puedes hablar sobre que quieres dejarlo, a menos intenta evitarlo a toda costa. Cuando te invite a salir a lugares “semi románticos” di que no, así te duela en el alma.

No le contestes seguido

Como dijimos, su relación es casual ¡No son novios! Hablar seguido hará que se te haga costumbre contarle todo. Comienza a dejar de hablar con él gradualmente y verás que él hará lo mismo; hasta que el fin de la conversación llegue.

No lo lleves con tus amigos

Siempre salgan solos y a lugares que no frecuentes. Ambos necesitan su espacio, así tendrás un lugar seguro y alejado cuando decidan dejar la relación.

Recuerda por qué comenzaron

Comenzaste las relaciones causales porque te amas, respetas y mereces divertirte. Recuérdalo, ahora que tu amor no es correspondido debes reconsiderar esta premisa. Corta todo contacto y comienza a conocerte mejor, quizá no estabas lista para ello.

Te recomendamos

Tienes que ver