Tips para saber si tu amiga está siendo falsa

Seguramente has escuchado esa frase de “Hay que estar cerca de nuestros amigos, pero más cerca de nuestros enemigos” así que si pones a girar tu ardilla, te darás cuenta de que las personas más cercanas ¿serán nuestras enemigas?

¡Pues sí! Hay muchos casos en los que esto es verdad, quizá tu mayor enemiga es tu besttie, pero como la tienes muy cerca, no te da chance de mirar desde una perspectiva diferente, así que aquí te dejo algunos tips para saber si eres víctima de una Eneamiga:

Hace bromas sobre ti

Si de ridículos se trata, intenta que toda la atención la tengas tú, cuenta a las demás chicas y chicos (hasta a los que no conoces) todo lo que haces cuando estuviste borracha o las cosas graciosas que te han pasado.

Habla mucho con tu novio

Quizá algunas veces se da que tu mejor amiga y tu novio tengan que hablar esporádicamente y sólo en emergencias (si es que no son amigos) porque tu amiga no tiene nada de qué hablar con tu chico, a menos que intente bajártelo ¡Agggggrr!

bromas

Te hace cumplidos sólo para criticarte

Si es tu enemiga y está cerca de ti, es porque es demasiado inteligente, así que si algún día planea criticarte algo sería algo así como “La blusa que traes puesta está hermosa, pero ¿cómo que hace que se te vea lonjita no?” ¡Maldita!

Todo es competencia para ella

Si le dices que encontraste a tu chico ideal y que vas a comenzar a salir con él, a la semana ella tendrá un novio “mejor” y más guapo que el tuyo (según ella), que obviamente ni quiere o lo encontró en Tinder ¡Fuchi!

whatt

Nunca le gusta nada de lo que publicas

Si subes un buen Twitter o una foto en Instagram hasta te critica en los comentarios o te da su “punto de vista”, o simplemente lo ignora aunque estás más que consciente de que diario está al pendiente de tus cuentas.

Intenta crearte inseguridades con su sinceridad de mejor amiga

Sutilmente dice algunas de sus típicas frasecitas de “Cómo mejor amiga opino…” o “Créeme, te lo digo por tu bien” sólo para poder decirte que te ves obesa, que tus gustos son malos, que tu novio está feo, etcétera.

hell

Nunca está cuando la necesitas

Si estás en un momento de enojo o tristeza siempre tendrá una excusa para no poder estar ahí y acompañarte ¡Pero que no sea para la fiesta! Porque obvio es la primera en apuntarse.

No apoya tus decisiones

Si alguna vez tienes una buena noticia por una decisión que vas a tomar a ella no le alegra nadita, hasta te hace pensar si tomaste la decisión correcta “¿Enserio vas a salir con ese chico? Como que es muy guapo para ti, seguro te la va a jugar” si te la va a jugar o no ¡Qué le importa! te debe dejar tomar riesgos.

sick

Te chantajea para sabotear tus planes

Si vas a salir con otras amigas o con un chico, ella se pone en plan de: “Es que yo no te importo” o sólo se pone de diva y se enoja para que no lo hagas, porque dice que ya no le haces caso, pero lo que quiere es que no hagas nada con tu vida social.

Cuenta tus más íntimos secretos

Si ella súper juró con la garrita y pacto con sangre que no diría tu secreto a nadie, tarde o temprano te das cuenta de que se lo dijo a medio mundo y siempre va a negarlo o echará la culpa a alguien, aunque tú sabes que es a la única a la que se lo dijiste.

Te recomendamos

Tienes que ver