Señales de que tu amiga es súper tóxica ¡Cuidado!

Detesto el dicho “A las amigas hay que tenerlas cerca, pero a las enemigas más cerca” ¡No! A las personas tóxicas hay que mandarlas a freír espárragos. Puede que tengas una enemiga cerca y sin darte cuenta porque está disfrazada de tu amiga, pero calma porque hoy te dejaremos las señales para que identifiques si tu amiga es tóxica o no.

Habla mal de otras amigas

Esta es una obvia señal de que la chica es tóxica con tus otras amigas. Nadie te asegura que no hable mal de ti con otras amigas. Además una persona que gasta sus conversaciones en dañar otras personas ¡No vale la pena!

No se alegra por ti

Ya ni le quieres contar tus triunfos y logros porque se la pasa criticando o llenando la conversación de pensamientos negativos, como “Tal vez no te va a ir tan bien como tu novio pasado” o “Esa blusa se me vería mejor a mí”.

Nunca puede salir… si no le conviene

Casualmente no puede acompañarte si tu plan es algo aburrido como una comida familiar o que te visite si estás enferma. Pero, si vas de fiesta, alguien de tus amigos le gusta o vas a invitarle una comida ¡Siempre se apunta!

Cancela al último momento

Si sus razones para cancelar es por un mal imprevisto, se comprende y hasta te preocupas. No obstante, si te cancela de último minuto porque le surgió un mejor plan ¡Muy mal! Eso quiere decir que eres su plan de “peor es nada”.

Te pide prestado y nunca lo devuelve

Aquí aplica desde unos aretes hasta dinero. Si pedimos algo prestado ¡es porque lo vamos a devolver! No importa si se tienen mucha confianza, si en verdad le importas, ella debe esforzarse por devolver lo que es tuyo.

Se encela de otras amigas

Es normal que no sea tu única amiga, pues no es una relación romántica monogámica y exclusiva. Si te reclama porque tienes planes con otra amiga, a tal grado de hacerte sentir mal ¡es hora de decirle adiós!

Quiere que hagas lo que dice

Le gusta que te adaptes a ella, pero ella no a ti. Desde acompañarla al baño aunque a ti no te ande, hasta a acercarte con extraños en el antro. Esto además de tóxico va a ser súper peligroso para ti a la larga.

Te ha traicionado

Puede que le haya coqueteado o andado con un chico que sabía perfectamente te gustaba a ti. Le ha contado tus secretos a otras personas o se burla de cosas que sabe te lastiman.

Te recomendamos

Tienes que ver