Maneras de saber que tu mejor amiga es en realidad tu peor enemiga

Las amistades tóxicas son más comunes de lo que podemos imaginar, de hecho podría estar casi segura que todas las mujeres hemos vivido la experiencia de que nuestra disque “mejor amiga”, resulta ser alguien que no nos conviene en nuestra vida, ya que en vez de hacernos sentir bien, sólo está afectando nuestra vida, autoestima y relaciones.

Si estás pasando por una etapa en donde no sabes exactamente si esa “mejor amiga” en realidad podría estarse convirtiendo en tu peor enemiga, te invito a que analices cada uno de estos puntos y así puedas identificar si es mejor alejarse de esa persona. Es difícil de aceptar, pero lo correcto de hacer.

1. Critica demasiado a tus papás y hermanos

Obvio cuando tienes una mejor amiga, platicas con ella de muchas cosas y permites que opine de tu vida y familia, pero hay un límite. Cuando ella comienza a meterse de más en la vida de tus hermanos o papás (insultándolos a sus espaldas) o diciéndote cosas como: ¿Cómo es que los soportas?… Ya es algo negativo.

2. Siempre habla de lo maravillosa que ELLA es

Si ella siempre quiere ser el centro de atención y a ti siempre te deja en segundo término, créeme que no te conviene seguir con esa amistad.

3. Si le platicas algo importante para ti, ella…

Te contesta con palabras como: ajá, ¿y luego? mientras ve su celular.

4. Muchas veces te deja en “visto” en Whatsapp

Es una clara señal de que simplemente no le importas.

5. Sus bromas a veces sientes que se pasan de la raya

Las mejores amigas siempre hacen bromas “pesadas” entre ellas, pero hay un límite. Si ella te comienza a decir cosas que te ofendan enfrente de otras personas para hacerse la “graciosa”, necesitas alejarte.

no amigas

6. Te cuenta secretos muy íntimos de sus otras amigas

Por más amigas que sean, si alguien te pide que guarde un secreto, no se lo debes contar a nadie. Ten en cuenta que si tú le cuentas secretos, ella los contará a sus demás amigas.

7. Intenta cambiarte

Si quiere que te comiences a vestir, pintar, hablar como ella, olvídalo. ¡Huye!

8. Es común que te pida prestado dinero

Eso no es amistad, ¡es puro interés! Y ten mucho cuidado, ya que es común que ese dinero no te lo regrese por completo.

9. Constantemente sientes que ella quiere competir contigo

Por ejemplo: Si compras un nuevo celular, ella siempre te dirá: “El mío es mejor, te hubieras comprado uno como mio”.

10. Hace menos tus opiniones

Desde cosas “insignificantes” como decidir qué película verán en el cine. Ella jamás toma en cuenta lo que tú quieres, lo único importante es lo que ella quiere y opina.

amiga no

11. Su ego es más grande que tu amistad

Si hay un malentendido, ella siempre espera a que tú la busques, aunque ella haya tenido la culpa.

12. Nunca te llama, sólo manda mensajes

Una clara señal de que en realidad no es tan amiga como tú crees, es cuando simplemente te manda mensajes y no quiere tomarse la molestia de llamarte para saber cómo estás o si es que se van a ver.

13. Ella intenta que siempre estés de acuerdo en sus decisiones

Básicamente nunca te pregunta si estás de acuerdo o no, de hecho muchas veces toma decisiones por ti, sabiendo que éstas te afectarán o que no te harán sentir feliz.

14. Se siente ofendida si tienes más amigas

Es muy triste, pero lograrás identificar que ella está haciéndote un daño terrible si es que “no te deja” tener más amigas que ella. Si es que se entera que fuiste a tomar un café con otras amigas, ella explotará y se sentirá. Eso no es para nada algo sano.

15. Pone pretextos para no ayudarte el día que la necesitas

Si le llamas llorando porque te rompieron el corazón y quieres que vaya contigo, ella pone pretextos como: “Es que mis papás no me dejan salir” o “Tengo mucha tarea”, etc… necesitas conseguirte verdaderas amigas.

 

Te recomendamos

Tienes que ver