Tips para dejar de textear y por fin tener una cita con ese chico

En la actualidad, textear se ha convertido en la primera etapa de una relación sentimental (en algunos casos). A veces no estamos seguras si estamos ligando con un chico por medio de los mensajes, porque a pesar de hablar con regularidad, no podemos definir si va en serio. Si no quieres estancarte con tu nuevo ligue, debes tomar el asunto en tus manos. Suena aterrador pedir salir del ‘limbo de la conversación’, pero si quieres dejar de textear y comenzar a salir con ese chico, sigue estos tips.

Sé muy directa con lo que quieres

Darse cuenta de que ambos tienen muchas ganas de salir y no hacerlo, quizá sea porque ninguno de los dos lo dice oficialmente. Si hablan todo el día por WhatsApp o Messenger, déjate de rodeos y dile lo que sientes que está pasando entre ustedes.

Hazle saber que él es el único frecuente

Muchos chicos (y chicas) textean con más de un ligue a la vez. Si tú sólo hablas con él, es bueno que lo sepa por dos razones. La primera es que si él se siente igual, pueden dar el segundo paso. Y la segunda es que si él habla con más chicas, puedes decidir si quieres honestidad o exclusividad.

Pongan una fecha real

Si deseas pasar de los textos a la acción, es decir a salir, tienen que poner un lugar y fecha. Puedes invitarlo o sugerirle ir al cine, concierto, cena, café, bar o cualquier otro lugar. Cuando acceda salir contigo, elijan una fecha, una hora y listo… es una cita.

Busca algo en común para salir

Si ambos les gustan las películas vayan al cine, si les gusta nadar vayan a un parque acuático, si les gustan las hamburguesas vayan a un restaurant, si les gusta la cerveza vayan a un bar. El truco está en buscar algo en común y después sugerirle que lo hagan juntos.

Sal de tu zona de confort y pregunta

No te quedes en la duda y pregúntale si quiere ir en serio o si sólo está siendo amable al contestar. Es muy difícil saber lo que el otro está pensando, menos si es por texto, porque no ves sus expresiones, tono de voz, etcétera.

Busca señales

Puede ser que el chico intenta invitarte a salir sutilmente. Encuentra las señales en los tipos de emojis que te manda o sus preguntas capciosas como “¿Qué vas a hacer hoy?”. Puede que más de una vez te haya invitado discretamente y tú ni enterada.

Ten iniciativa

A veces, todo es cuestión de iniciativa y de invitarlo a salir directamente. Si ya tienen mucho tiempo texteando, seguro conoces muchas cosas sobre él, entonces no debería darte pena alguna. Digo, en caso de que te rechace, lo peor que puede pasar es que dejen de textear, nada del otro mundo.

Casualmente comenta lo tonto que es el no salir

En algún punto de la conversación (de preferencia seria) escríbele lo raro que es no estar saliendo. Incluso puedes darle buenas razones para hacerlo como que se llevarían bien, que sus temas de conversación no acaban, que tienen gustos similares, etcétera.

Si quieres más ideas síguenos en Pinterest.

Te recomendamos

Tienes que ver