Tips para dejar de ligar con puro patán

Cuando somos jóvenes las hormonas nos hacen salir con puros patanes. Pero algunas no aprendemos y seguimos saliendo con mequetrefes ¿Por qué? ¡Ni idea! Lo peor de todo es que estos chicos no te consideran como un noviazgo y encontrar el verdadero amor con ellos es una odisea. Por eso te traemos algunos tips para encontrar a un buen hombre y no a un mocoso engreído que juega con los sentimientos ajenos.

No seas tan superficial

Fijarse en las cualidades físicas de un hombre es un factor para enamorarse ¡Pero no es lo único en lo que debes basarte! Obviamente si sólo te enamoras por las apariencias no podrás saber con qué tipo de persona te estás metiendo. Intenta indagar en su interior antes de clavarte con él.

Concéntrate en tu carrera/trabajo

Desafortunadamente, muchas chicas no dejan a ese patán porque se vuelven muy co-dependientes de la relación. Incluso algunos patanes por celos intentarán detenerte ¡Déjalo ir! Concéntrate en tu carrera, en tu trabajo, en tu vida y en ti misma. No estés con alguien sólo para no estar sola.

Busca otras cualidades en tus gustos

Debes ser más abierta con tus gustos; es decir, qué características emocionales o intelectuales te atraen de un hombre. Pregúntate ¿Quiero a alguien que sea responsable o relajado? ¿Inteligente o chistoso? ¿Fiestero u hogareño? ¿Estudioso o trabajador? ¿Gustoso por los deportes o el arte?

Moléstate en conocer antes a la persona

Dijimos que el físico no es importante, pero algo típico de los patanes es que son guapos y seducen a muchas chicas a la vez. Pero si te gusta alguien guapo, intenta conocerlo un poco más y no dejes todo en la apariencia.

No dejes que te presione a nada

Para alejar a un patán de tu vida es bueno llevar las cosas con calma y a tu paso. Si sientes que este chico va muy rápido o no te sientes cómoda ¡Obvio no va a tomarte enserio! El que quiera azul celeste que le cueste. Si realmente quiere algo serio, se tomará el tiempo necesario para avanzar.

Conócete a ti misma

Sé honesta, ni si quiera tú saldrías con un chico que no sabe lo que quiere. A veces hace falta conocernos para saber lo que queremos y encontrar a un buen hombre. Porque los chicos buenos y maduros aman a las mujeres independientes y saben lo que implica una relación seria.

No lo hagas por popularidad

No digo que sea tu caso, pero a veces queremos ser la más linda o salir con el chico más guapo, aunque nos trate mal. Conozco a muchas chicas arrepentidas por no salir con chicos “feos” o “que no están a la altura”. A la única que debe complacer tu novio es a ti ¡No a quien los ve! Piensa más en ti y menos en lo que aparentas ser.

Aprovecha tu tiempo de soltería

Deja de buscar amor en dónde no lo hay, un chico que se la pasa de picaflor y que no te valora ¡Es mucho peor que estar soltera! Incluso tendrás más tiempo para tus hobbies, ver Netflix, salir con tus amigos, ir al gym, leer ese libro que siempre quisiste, etcétera.

Busca a un chico que: te haga reír, te respete y que tenga química contigo

No existe fórmula perfecta para encontrar al amor. Pero según los expertos, antes de casarse (obvio no te vas a casar por ahora) una pareja debe divertirse aunque no estén haciendo nada, tiene que respetarse en todos los sentidos y debe tener una buena química emocional y sexual.

Te recomendamos

Tienes que ver