Es bien sabido que nos relacionamos desde nuestra heridas no trabajadas, nuestra autoestima y nuestra confianza. Y esto puede provocar que aceptemos conductas y tratos que para nada son amor, pero que en nuestra posición terminemos contundiéndolos y aceptándolos.
Así que mi intención el día de hoy es que abras los ojos, que te des cuenta que lo quizá lo que estes recibiendo no es amor sino miserables migajas. Que si te identificas con lo siguiente, la única solución es salir de ahí y empezar a trabajar en ti misma para que rompas estos patrones.
Sólo tú tomas la iniciativa
Si tú eres siempre la que toma la iniciativa en todas las áreas de la relación y tu pareja jamás pone de su parte, sólo se deja llevar y ni interés le pone, entonces ahí está tu primera señal para largarte de ahí.
Desaparece durante periodos largos
Si le escribes y te deja en visto días enteros. O hay temporadas en las que simplemente no sabes de esa persona y de pronto regresa como si nada hubiera pasado y sin mayor explicación. ¡Vete de ahí!
Todo el tiempo te hace sentir que algo está mal
Siempre te hace sentir a ti la culpable, te hace creer que si la relación está así es por algo que no haces o que estás haciendo. Lastima tu autoestima y hace cosas que te lastiman pero te dice que las hace por tu culpa; no sé qué más estás esperando.
Te promete cambiar y no lo hace
La clásica de clásicas. Decides terminar la relación y de pronto aparece su sensibilidad y su interés, y promete por 3 mil dioses que cambiará. Pero pasan los días, las semanas y los meses y sigue igual o peor.
No existe compromiso en la relación
Llevan ya un rato pero nomás no quiere formalizar, no sabes si son o no una pareja oficial. O bien, son oficiales pero esa persona sigue actuando como si siguiera soltera.
Minimiza tus sentimientos
Hablas de cómo te sientes, de cómo te hacen sentir sus actitudes, pero en lugar de escuchar y validar tus sentimientos, te dice que estás loca, que te imaginas cosas, que así no es, etc.
*Dar migajas de amor (porque esto para nada es amor), es una estrategia que utilizan para mantenerte ahí siempre. Jamás obtendrás lo que deseas en este tipo de relaciones. Así que darte cuenta a tiempo, te evitará más dolor del que ya siente ahora.