Señales de que tú y tu novio necesitan ‘Un tiempo’

¿Has sentido esa sensación de que tu relación está bien en general, pero te da la impresión de que algo no está funcionando bien? Si sientes que algo se apagó y no puedes identificar qué, tú y tu novio necesitan ‘un tiempo’. Sé que la frase “Necesitamos un tiempo” suena aterradora, porque todas pensamos que significa un “Debemos terminar”, pero darse ‘un tiempo’ puede ayudarles a salvar lo que tienen.

Es tu prioridad

No importa si eres Wonder Woman, para toda chica es difícil equilibrar tu trabajo, escuela, tareas, vida social, familia y novio. Si sientes que tu noviazgo está afectando el resto de tus actividades, quizá debes alejarte un tiempo, para saber si eres tú o la relación la culpable de no ordenar tu vida.

Te consideras sofocada

Si te refieres a tu novio como empalagoso, hostigoso o pegajoso (aunque sea en secreto), seguro que te sientes agobiada por la relación. A veces, las chicas sólo necesitamos un respiro emocional, para poder extrañar a una persona y apreciarla.

No sientes independencia

Todas necesitamos tomar decisiones egoístas, que nos afecten o convengan sólo a nosotras. Por ejemplo elegir una universidad lejana, irse de intercambio un semestre, aceptar un trabajo, etc. No obstante, si al sentir que debes pensar en la relación para elegir, quizá debas tomar un descanso y pensar qué es más importante para ti.

Estás tranquila cuando él no está

Admítelo ¿Secretamente te sientes aliviada cuando él no está cerca? ¿Esperas con gusto las noches de chicas, porque sabes que no estará tu novio? Si la respuesta es un ‘Sí’, lo mejor es que le pidas ‘un tiempo’ para poder darte un respiro.

No te ves en un futuro con él

Cuando no estás segura de lo que quieres para tu relación o cuál es el siguiente paso, puede que sea un foco de alerta para ‘un tiempo’. Si lo que él desea a futuro no se acopla a tus planes, dense un tiempo para poder cuadrar los planes de ambos.

Envidias a tus amigas solteras

No me refiero a envidiar las fiestas locas, besarte con chicos o ligar en Tinder; me refiero a que extrañas cuando no tenías 25 llamadas perdidas en una sola noche, no tener que avisar las 24 horas en dónde estás, hacer cosas tú sola sin que piensen que haces cosas malas, etcétera.

Sientes presión para seguir con él

A veces tenemos novios tan “perfectos” que tu familia o amigos te presionan (con las mejores intenciones) a que sigas con él. Incluso puedes auto-presionarte, cuando piensas en un “Siento que no hay amor, pero no voy a conseguir a algo mejor”.

Perdieron la chispa

¿Recuerdas tu sensación al darle un primer beso? ¿Cuándo se hicieron novios? ¿Su primera vez? ¿Su primer aniversario? Extrañar estas sensaciones, porque ya no están presentes es normal. Pide ‘un tiempo’ para saber si ya no sienten lo mismo o si su relación se volvió monótona y necesitan darle vida.

Si quieres más ideas síguenos en Pinterest.

Te recomendamos

Tienes que ver