Señales de que tu amiga está arruinando tu relación

Estar entre una mejor amiga y un novio es muy complicado, y más aún, cuando tienes que equilibrar el cariño para ambos. A veces nuestra mejor amiga (intencional o no) puede exigir más atención o meterse en tu relación con tu novio. Si tienes la sospecha de que esto está pasando, te dejamos nueve señales de advertencia.

Nota: Hemos hecho alianza con ‘Necesito un Consejo’ para ayudarte si es que estás pasando por un momento en el que necesites hablar con alguien sobre algún problema de autoestima, relaciones o cualquier otro dilema que tengas. Manda DM y te ayudaremos.

Enojarse si la “plantas” por tu novio

Vamos a dejar algo en claro, aquí y en china se le considera una grosería plantar a tu amiga de última hora, cuando ella ya está arreglada y lista para salir. No obstante, si tú ves a tu novio una vez a la semana y tu amiga se enoja porque no puedes verla ese día, está portándose como una ridícula.

Hace de mal trío… muy seguido

Está perfectamente bien que tu amiga y tu novio se lleven bien. Pero lo que no está chido, es que siempre tengan que salir los tres, porque tú también necesitas tiempo de calidad a solas con tu novio. Tarde o temprano llegará la incómoda situación de tener que excluir a tu amiga, sin tener que sentirte mal.

Te dice que no le cae bien tu novio

Independientemente de si tu novio y tu amiga se conocen, ella sigue hablando muy mal de él, puede que esto arruine tu relación. Cuando tu amiga “odia” a tu novio, puede causar una cierta tensión y hasta incomodidad entre ambas y en tu relación.

Se hace la víctima cuando tienes que elegir

Supongamos que tu amiga y tu novio tienen dos eventos diferentes el mismo día, tú no puedes partirte en dos, tienes que elegir cuál de los eventos es más importante (digamos una graduación), eliges ir con tu novio y si tu amiga se enoja ¡Alerta roja! Ella debería entender que estás tratando de compartir tiempo con ambos, pero que no puedes partirte en dos.

No le interesa saber sobre tu relación

En toda relación amorosa llegan momentos difíciles, y muchas de las chicas necesitamos contarlo para desahogarnos. En estos casos, nuestra primera opción es nuestra mejor amiga, pero si no quiere saber de tu relación (además de portarse como una mala amiga) no podrás desahogarte, tendrás tensión acumulada y te desquitarás con tu novio.

Te incita a coquetear con otros

Cuando tu amiga es coqueta por naturaleza, nunca faltarán esas salidas donde ustedes salen solas a un bar. Si tu amiga te llena con frases como “No pasa nada”, te presenta a chicos o te encarrila a uno para ella coquetear con su amigo ¡Tienes que detenerla! Puede que aunque no hagas nada malo, llegue un malentendido y habrá una ruptura con tu novio.

Necesita ¡MUCHA! Atención

Existen personas que dependen emocionalmente de otras para estar bien. Si tu amiga es de este tipo de persona, puedes llegar a descuidar mucho a tu novio. Por ejemplo, si tienes que colgar a tu novio porque tu amiga te llama llorando por una “emergencia” y te hace estas llamadas más de dos veces a la semana.

No tiene más amigos

Todas las chicas necesitamos a más de un amigo, por si el otro está ocupado. Tu amiga necesita de más gente para salir y divertirse sin depender de ti, así evitas que sofoque tu tiempo y el de tu novio. Además, si no tiene otro amigo, puede ser una señal de que algo no anda bien.

Sientes que coquetea con tu novio

Existen chicas que son en extremo amables y parece que están coqueteando con los chicos todo el tiempo. Pero si es tu amiga, debes conocerla perfectamente y si sospechas que le está tirando la onda a tu perro ¡Ten mucho cuidado con ella! Además de arruinar la amistad entre ambas, terminará llevándose a tu relación entre las patas.

Te recomendamos

Tienes que ver