Señales de que es momento de terminar a tu mejor amiga

La amistad es uno de los mejores regalos que hay en este mundo, y a veces por la necesidad de quererla encontrar, la forzamos y lo único que provocamos es lastimarnos a nosotras mismas.

También sucede que aunque lleves mucho tiempo conociendo a alguien (desde niños) es inevitable que el tiempo vaya haciendo cambiar a las personas y aunque creas que conoces de toda la vida a una persona, en realidad terminas por darte cuenta que a esa persona con la que alguna vez te identificaste, ahora no es más que un desconocido.

Terminar con alguien siempre duele, pero a veces es lo más sano y la mejor decisión que podamos tomar. Por eso te quiero dar algunas señales que te podrían ayudar a abrir los ojos y así tomar la decisión de terminar de una vez con todas con tu mejor amiga(o).

Cuando hablas, nunca te pone atención

¡Ah pero eso sí! Si ella está hablando, necesitas regalarle toda tu atención, de otra manera, hace berrinche.

Muchas personas lo hacen y por más que les expliques cómo te sientes, esas personas están acostumbradas a ser el centro de atención, por lo tanto aman que todo el mundo los “alabe”. Suele suceder mucho con personas que son hijos únicos y a los que siempre consintieron de más cuando eran pequeños. Lamentablemente jamás cambian.

En vez de darte consejos o apoyo… ¡te regaña!

Hay “amigas” que se sienten perfectas y que ven en tu desgracia una oportunidad perfecta para hacerte ver lo “tonta” que estás.

Estas “amigas” no entienden que a veces lo único que buscamos es un abrazo y que digan alguna cosa graciosa que nos haga sentir mejor.

not friendssss

Sientes que vive comparándose o compitiendo contigo

Pongamos un ejemplo:

– Viajaste a Cancún con tu familia y te tomaste increíbles fotos donde se ve que se la pasaron genial.

Acto seguido, tu amiga te comienza a decir cosas como: “¡Ash!, a mí no me gusta Cancún”, “Mejor se hubieran ido a Los Cabos”, “Yo me voy a ir con mis papás a Las Vegas el próximo mes”, etc…

Si has vivido eso, tu amiga es súper tóxica y necesitas apartarte de ella.

Si tienes un problema, ella te hace sentir peor

Típico que sales mal en la escuela o te fue mal en el trabajo y ella en vez de decirte que todo estará bien, te comienza a meter ideas que sólo logran estresarte más.

¡Aléjate de ellos! Aunque no lo creas, muchas personas lo hacen adrede. Triste pero cierto.

Te da la sensación de que cuando estás feliz, ella se enoja

Algo extraño sucede, pero hay muchas “amigas” que no te pueden ver feliz ya que se ponen celosas de lo bien que te está yendo en la vida y en cambio de festejar contigo, se sienten ofendidas y hasta se apartan de ti por unos días.

not friendss

Cuando está contigo es una y cuando está con sus demás amigas, es otra

Si cuando está contigo tiene una manera de pensar, pero cuando está con otras amigas, actúa totalmente diferente… ¡aléjate!

Esas personas son volubles, no tienen personalidad propia y se irán siempre con quien las haga sentir más populares. Son excelentes para mentir y tú no tienes por qué soportar sus cambios de personalidad, así de simple.

No te regresa tus cosas que toma “prestadas” o quiere que siempre pagues sus salidas

Hay que hablar con la verdad, y eso significa tratar este punto que es muy común.

Si acostumbra a nunca pagar sus salidas (al cine, comidas, bares, etc…) y nunca te regresa esa pulsera o cadena que le prestaste, dile bye.

Lamentablemente hay amigas que hasta se llegan a sentir ofendidas cuando les pides ese accesorio que le prestaste hace 5 meses, o cuando les dices que te den la mitad de lo que se gastaron en la comida.

En vez de ser su amiga, te has convertido en su esclava

Muchas veces sin darnos cuenta caemos en esa peligrosa zona en donde queremos “quedar bien” y nos desvivimos por esa amiga, para que no se enoje y así hacerla feliz.

Lo sé porque a mí me ha pasado. Recuerdo vivir estresada por siempre estar checando mi celular y poderle contestar lo más rápido posible cuando me mandaba un mensaje o siempre intentar decirle palabras correctas para confirmarle que ella era “perfecta”.

Llegué a un punto donde me sentía totalmente atada a sus necesidades y de hecho sentía gran alivio cuando ella salía de vacaciones y no sabía nada de ella.

Nunca la has escuchado decir las palabras…

Discúlpame, perdón, no fue mi intención, no volverá a suceder, etc…

Le encanta vivir haciendo drama

Ten en cuenta que una amiga que ama vivir constantemente en el drama, siempre trata de integrarte para que la apoyes y le reafirmes que está bien lo que hace.

Si no lo haces, ella hace aún más drama y se tira para que la levantes. ¡Es cansado vivir así, y tú no tienes por qué soportarlo!

Sólo escucha lo que quiere oir

En pocas palabras, si le dices la verdad sobre algún tema y no es lo que ella esperaba oir, no te cree y hasta se enoja contigo (como si tú tuvieras la culpa).

Si te sientes identificada con alguna de estas situaciones, créeme… te hará mejor terminar con tu “mejor amiga”.

Te recomendamos

Tienes que ver