Pasos para alejarte de una vez y para siempre de tu ex

¿Cuántas veces te ha pasado que terminas una relación amorosa y al paso de los días, los pensamientos de que quizá cometiste un error, que las cosas tal vez no iban tan mal como pensabas, que un error lo comete cualquiera, que todo el mundo merece una segunda oportunidad, que jamás vas a encontrar a alguien igual, que a pesar de los malo si había muchas cosas buenas…comienzan a asaltarte?

Y entonces la decisión que tomaste y todo el trabajo que te llevó para finalmente cortar con una relación que ya no te hacía feliz, se viene abajo; y las ganas de querer retomar el contacto y de arreglar lo que está ya hecho trizas, comienzan a surgir. Y con ello tu confianza y tu autoestima se vienen al suelo porque obviamente esta confusión te hace incapaz de tomar desiciones en pro de tu bienestar.

Pero calma que todo esto tiene solución; y hoy sabrás qué hacer para ya de una buena vez alejarte para siempre de tu ex.

Sólo tienes que recordar esto cada vez que sientas que lo extrañes o que dudes:

Lo sacaste de tu vida por una razón

Es normal que tu memoria quiera traicionarte y que sólo trate de mostrarte los buenos momentos. Tal vez extrañas la felicidad que sentiste en alguna etapa de la relación, pero no puedes olvidarte del dolor que te provocó. Hubo una o varias razones por las que te alejaste de esa persona, así que no intentes engañarte diciéndote que fue un error.

Recuerda por qué terminaron. Respeta la decisión que tu ‘yo’ del pasado tomó, aunque a tu ‘yo’ del presente no le guste, tu ‘yo’ del futuro te lo agradecerá.

No es para ti

No tienes por qué conformarte con alguien que es incapaz de amarte de la forma en que tú necesitas. No tienes que bajar tus expectativas por nadie. Deja de decirte que ‘no vas a encontrar a nadie como él’, ¡esa es la idea!, que te encuentres a alguien mil veces mejor ¿Para que quieres otro igual?.

Seguir adelante lleva tiempo

Deja de presionarte al decirte que ya deberías haberlo superado. No te castigues por recordarlo, es normal. Cada persona tiene su propio tiempo y ritmo. Aunque te parezca que nunca podrás superarlo, lo harás. Simplemente necesitas seguir manteniendo distancia y seguir con tu vida.

Tu soledad te engaña

No lo extrañas como tú lo crees. Cuando sientas que lo necesitas, tómate un segundo para preguntarte si de verdad es a la persona a quien extrañas o si es la sensación de sentir que alguien te quiere, que alguien te halague y que alguien te acompañe.

Si te sientes sola, busca a otras personas que puedan ayudarte, como tu familia, amigos o NecesitoUnConsejo. No tienes que regresar con esa persona que sabes que es mala para ti.

Te recomendamos

Tienes que ver