Recetas para crear tu propio spray facial

Hay dos tipos de spray facial, los fijadores que ayudan a que tu maquillaje dure por más tiempo y los que refrescan e hidratan tu rostro. Y estos últimos son los que te enseñaremos a hacer el día de hoy.

De entre los beneficios que puedes obtener con un spray facial son: Normaliza tu PH después de lavar tu rostro, refresca la piel, regula la cantidad de grasa, te da firmeza y luminosidad, la prepara para el maquillaje y la nutre.

Así que ¡manos a la obra!

Vinagre de manzana

Ingredientes:

Vinagre de manzana de alta calidad, orgánico y no pasteurizado
Agua
Botella con atomizador

Preparación:

Mezcla una parte de vinagre por 4 partes de agua, mezcla y vierte en el recipiente con atomizador. Aplica cada vez que te laves el rostro, deja que se seque e hidrata como de costumbre. Mantenlo en el refrigerador.

apple vinagre

Romero

Ingredientes:

Vinagre de manzana
Romero
Aceite de romero
Agua
Botella con atomizador

Preparación:

Mezcla un puñado de romero en vinagre de manzana y déjalo reposar al menos 3 días. Cuélalo y vierte hasta llenar 3/4 partes del envase con atomizador. Añade 10 gotas de aceite de romero y añade 1/4 de agua. Agita antes de usar y mantenlo en un lugar fresco.

romero

Almendras y rosas

Ingredientes:

20 ml de aceite de almendra
100 ml de agua
15 gotas de aceite de rosas
Botella con atomizador

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y vierte en el envase con atomizador. Aplica cada que laves tu rostro, deja secar e hidrata con normalidad. Mantenlo en un lugar fresco.

aceite almendras

Pepino

Ingredientes:

Un pepino
Un vaso de agua
Botella con atomizador

Preparación:

Coloca en la licuadora un pepino con todo y cáscara y un vaso de agua. Licúa hasta que estén bien integrados los ingredientes, pásalo por un colador y vierte en un envase con atomizador. Aplica en las mañanas y en las noches, mantenlo en el refrigerador. Recuerda que sólo te durará unos días.

peino

Té verde y rosas

Ingredientes:

5 gotas de extracto de té verde
Agua de rosas
Botella con atomizador

Preparación:

Añade a la botella el extracto de té verde y llena hasta el tope con agua de rosas. Agita y aplícalo antes de maquillarte y antes de ir a dormir.

extracto

Te recomendamos

Tienes que ver