Tips para que tu maquillaje resista como guerrero al calor

El calor no se tienta el corazón con nuestro maquillaje, es más, parece que se empeña en arruinarlo. Pero existen maneras de hacer que te dure más y que no se derrita en tu cara.

Conviértelo en un guerrero contra el calor con estos maravilloso tips.

Limpia bien tu rostro

Antes de maquillarte tienes que limpiar a la perfección tu rostro. Lávalo con un jabón neutro o antibacterial y elimina todo rastro de grasa con algún limpiador facial que no sea a base de aceite.

Productos de larga duración

Asegúrate que todo tu maquillaje sea de larga duración, así resistirá mucho más al calor sin necesidad de andarlo retocando todo el tiempo.

playa amquillaje

Nada a base de aceite

El aceite hace que el maquillaje sea más pesado, por lo tanto en climas cálidos se correrá por completo. Cuida que todo tu maquillaje no tenga esta base.

Rimel a prueba de agua

Estas mascaras para pestañas son perfectas para climas cálidos, no se derretirán y hasta puedes meterte a la alberca con ellos sin problema alguno.

maquillada playa

Aplica este truco en tus sombras

Moja un poco la brocha con la que vayas a aplicar tus sombras. Esta consistencia permitirá que duren mucho más tiempo en tu piel.

Usa protector solar en seco

Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje en tu rostro, debes protegerlo contra los rayos UV. Usa un protector solar en seco, este no te dejará sensación grasosa en la piel.

maquillaje de playa

Usa papeles absorbentes matificantes

Este tipo de papeles son súper útiles para retirar el sudor y la grasita que se va a cumulando en el rostro debido al calor. La elimina por completo y no se lleva tu maquillaje.

Termina con polvos mate

Cuando ya estés completamente maquillada, aplica polvos minerales en tu rostro con ayuda de una brocha. Te dará una apariencia mate y alargará la vida de tu maquillaje.

hidratada

Rocía tu rostro con agua mineral

Para evitar que tu maquillaje se derrita, deberás mantener hidratada tu piel. Toma mucha agua y lleva en tu bolso un spray con agua mineral. Rocíala de vez en cuando, renovará tu maquillaje por completo.

Prueba los fijadores de maquillaje

Existen fijadores en spray que se aplican una vez que terminaste de maquillarte. Le regalará horas extra de vida a tu maquillaje.

Te recomendamos

Tienes que ver