Preguntas que debes hacerte antes de formalizar tu relación

Si estas saliendo con una persona y estás pensando en formalizar, en tener un noviazgo hecho y derecho o incluso quieren irse a vivir juntos o casarse, entonces es momento de que te cuestiones ciertas cosas para saber si es la decisión correcta o no. Y estas preguntas te ayudarán a averiguarlo.

Preguntas (sé sincera o de nada servirá)

¿Estoy lista?

Tienes que ser sincera y preguntarte si ya cerraste ciclos de relaciones pasadas, si ya sanaste, si aprendiste de esas experiencias, si has trabajado en ti y tu amor propio, porque llegar con equipaje emocional a una nueva relación no te traerá nada bueno.

¿Se parece a mi ex?

Hay veces que no nos damos cuenta que tenemos un patrón destructivo a la hora de elegir pareja. Así que analiza si no hay banderas rojas, si esta nueva pareja no tiene los mismos problemas.

¿Qué tanto conozco a esa persona?

Para conocer verdaderamente a una persona, se necesita que esa persona se abra y se atreva a ser vulnerable. Nada obtendrás de quien oculta lo que siente. Si esa persona no es ella misma junto a ti o si tú no puedes ser tú misma junto a él, no va a funcionar.

¿Compartimos los mismos valores?

Los valores te permiten manejarte ante la vida de una mejor manera, si no comparten los mismos valores, los caminos tarde o temprano se separarán.

¿Somos buenos amigos?

Para que una relación funcione, sea sana y maravillosa, necesita haber una fuerte base de amistad. Si no pueden ser no sólo buenos sino los mejores amigos, ¿cómo esperas que una relación amorosa funcione?

¿La relación es recíproca?

La reciprocidad es vital en una relación. De nada sirve que uno dé todo para que las cosas funcionen si el otro simplemente no da nada.

¿Puedo hablar de todo con esa persona?

Si no puedes hablar de absolutamente todo con tu pareja, las cosas no funcionarán. Si te da miedo su reacción, si sabes que no te escucha, etc. Ahí no es.

¿Confío en esa persona?

La confianza es otro de los pilares fundamentales de toda relación. Si no hay plena confianza en todos los aspectos, mejor no formalices nada.

¿Queremos las mismas cosas?

Tienes que saber si ambos quieren las mismas cosas en la vida, si en las grandes decisiones están de acuerdo. Como por ejemplo, casarse, tener hijos, el trabajo, la repartición de labores en el hogar, etc.

¿Tengo la esperanza de que cambie?

Si formalizas una relación esperanzada a que tu pareja en algún momento cambie y se convierta en lo que quieres que sea, detente y no lo hagas porque eso no sucederá. Si desde un inicio no estás a gusto con quién es tu pareja, deja de perder el tiempo y termina las cosas por lo sano, ahí no es.