10 Señales de que tu novio te está escondiendo algo

Trabajar la confianza es indispensable en cualquier relación, pues confiar en tu pareja es algo que debe darse de forma natural. Sin embargo, la desconfianza también es completamente normal, llega a ser una situación estresante y personalmente no se lo deseo a nadie.

Si sientes que algo va mal y no sabes el por qué, te recomendamos que no hagas una pelea sin argumentos. Pon atención a estas 10 señales de que tu novio te oculta algo y si te identificas, es hora de la charla.

Te cela más que antes

Los celos en un hombre son normales, sentir que otros quieren a su novia ha de ser horrible para ellos. No obstante, si se pone cada vez más celoso sin razón alguna, es probable que esté haciendo malo y tenga miedo que tú también. El león cree que todos son de su condición.

Últimamente se porta distante

Existen chicos fríos que siempre lo son, pero si tu novio amaba salir contigo y de repente te cancela las citas de última hora o simplemente te dice que tiene pocas ganas de salir, puede que no quiera verte, porque sabe que podrás notar que algo te oculta.

Responde a la defensiva

Hay maneras de contestar a preguntas sinceras como “¿Estás bien?” O “¿Te pasa algo?”. Si tu novio te responde a la defensiva o muy agresivo, lo más seguro es que algo no anda bien, pero evita esa confrontación con otra confrontación. Algo así como fuego contra fuego.

Da más explicaciones de las que pediste

Es bien sabido que las personas que mienten, suelen ser muy específicos en los detalles. Por ejemplo, si te responde con un “Perdona, mi celular se descargó y se fue la luz porque llegaron unos extraterrestres y volaron un auto con su rasho laser”.

Te dice dónde está… hasta que se lo preguntas

Las novias somos súper preocuponas, necesitamos saber que nuestro chico está bien, por eso DE VEZ EN CUÁNDO preguntamos en dónde se encuentra y resulta que al final te dice que está en el cine, bar, etcétera. No somos sus mamás para darles permiso, pero ¿por qué no decírtelo antes?

Sale con gente nueva en exceso

Cuando la relación ya duró mucho, es normal que ambos ubiquen a los amigos del otro. Cuando nuestro novio tiene un nuevo grupo de amigos, que nunca nos presenta y que sale con ellos demasiado, nos rompemos la cabeza pensando en lo peor. Lo mejor que puedes hacer es hablarlo.

Se comporta extraño respecto a la privacidad

*Léase esto con voz de infomercial* ¿Se molesta si le preguntas que con quién hablaba? ¿Se obsesiona con tener su celular a su lado en todo momento? ¿Te ve feo si das un reojo a su celular o laptop? ¡Te oculta algo! Estas acciones son normales en cualquier persona, todas lo hacemos con nuestras amigas, pareja, padres o hasta con quien va sentado a nuestro lado en el autobús.

Te contesta cortante

Todas las personas odiamos cuando mandamos un mensaje súper largo, para que al final nos conteste con un ‘ok’; ahora imagínatelo con tu novio ¡Mucho peor! Si te está evitando, puede que sea una forma sutil para evitar culpa, es decir, no quiere hablarte de algo.

Tuvo un gran cambio en su vida

Si tu novio comienza a adelgazar, entró a una gran escuela o consiguió un buen trabajo, está bien, deberíamos alegrarnos por él. Pero si sientes que algo no está yendo bien, este cambio puede ser una causa, porque cuando tienes un cambio drástico comienzas a replantearte muchas cosas, entre ellas, la relación que tiene contigo.

Te dice loca o paranoica cuando quieres hablar

Cuando las cosas no van chido, lo primero que hacemos las chicas es intentar hablarlo. Si se presenta una charla sobre su comportamiento extraño y te dice loca o paranoica, es posible que desea evitar hablarlo, pues seguro tiene miedo de revelar ese algo. Porque un novio sincero nunca le temerá a la comunicación.

Te recomendamos

Tienes que ver