Pequeños logros que te ayudarán a ser más independiente

Independizarnos es algo que comienza  (o debería comenzar) a hacernos cosquillitas en el momento en el que comenzamos a hacernos adultas. Por lo general, a las mujeres se nos crea la idea que seremos independientes el día en que nos casemos pero es una idea bastante anticuada, machista y que no funciona así.

Así que si quieres ser libre e independiente pero no sabes cómo hacerle, qué pasos dar para encaminarte, esto te ayudará a darte una idea y comenzar a volar con alas propias.

Mudarte de casa de tus padres

Este es un paso fundamental, tener tu propio espacio para poder ser tú misma, tomar tus propias decisiones, enfrentar y solucionar nuevos retos.

Cocinar para ti

Hacerte cargo de tu alimentación, y no sólo consumir a domicilio o comida chatarra te hará ver la responsabilidad que existe detrás de este simple acto.

Ir sola a una cita médica

Cuando vamos al médico casi siempre vamos acompañadas de alguien, pero ir sola te permitirá sentirte mucho más responsable y libre. Inténtalo, parece bobo pero no lo es.

Viajar sola

Esto es algo que a muchas nos da miedo y ansiedad, estar sólo con nosotras mismas es algo que debemos aprender para poder conocernos a fondo, para poder amarnos y así no tener relaciones de apego sino de amor verdadero.

Gastar tu primer sueldo

Trabajar te hará libre e independiente, tendrás completo poder de decisión y una visión más amplia del mundo real al enfrentarte a los gastos que se requiere para mantenerte a flote.

Decir adiós a una relación que no te hacía bien

Aprender a romper lazos con personas que ya no aportan nada positivo a tu vida es primordial. Te permitirá emprender caminos nuevos, historias frescas y personas mucho más interesantes y afines a ti.

Terminar de pagar una deuda

Cuando termines de pagar una deuda por ti misma, sin que papás o alguien más se involucre, sentirás una satisfacción enorme que te hará darte cuenta que eres capaz de lo que sea.

Sentirte a gusto estando sola

Lo único seguro que tienes en esta vida eres tú misma, siempre estarás ahí para ti, en buenos o malos momentos. Aprender a disfrutar la soledad te ayudará a enfrentar cualquier reto que te ponga la vida.

Te recomendamos

Tienes que ver