Independizarnos es algo que comienza (o debería comenzar) a hacernos cosquillitas en el momento en el que comenzamos a hacernos adultas. Por lo general, a las mujeres se nos crea la idea que seremos independientes el día en que nos casemos pero es una idea bastante anticuada, machista y que no funciona así.
Así que si quieres ser libre e independiente pero no sabes cómo hacerle, qué pasos dar para encaminarte, esto te ayudará a darte una idea y comenzar a volar con alas propias.
Mudarte de casa de tus padres
Este es un paso fundamental, tener tu propio espacio para poder ser tú misma, tomar tus propias decisiones, enfrentar y solucionar nuevos retos.
Cocinar para ti
Hacerte cargo de tu alimentación, y no sólo consumir a domicilio o comida chatarra te hará ver la responsabilidad que existe detrás de este simple acto.
Ir sola a una cita médica
Cuando vamos al médico casi siempre vamos acompañadas de alguien, pero ir sola te permitirá sentirte mucho más responsable y libre. Inténtalo, parece bobo pero no lo es.
Viajar sola
Esto es algo que a muchas nos da miedo y ansiedad, estar sólo con nosotras mismas es algo que debemos aprender para poder conocernos a fondo, para poder amarnos y así no tener relaciones de apego sino de amor verdadero.
Gastar tu primer sueldo
Trabajar te hará libre e independiente, tendrás completo poder de decisión y una visión más amplia del mundo real al enfrentarte a los gastos que se requiere para mantenerte a flote.
Decir adiós a una relación que no te hacía bien
Aprender a romper lazos con personas que ya no aportan nada positivo a tu vida es primordial. Te permitirá emprender caminos nuevos, historias frescas y personas mucho más interesantes y afines a ti.
Terminar de pagar una deuda
Cuando termines de pagar una deuda por ti misma, sin que papás o alguien más se involucre, sentirás una satisfacción enorme que te hará darte cuenta que eres capaz de lo que sea.
Sentirte a gusto estando sola
Lo único seguro que tienes en esta vida eres tú misma, siempre estarás ahí para ti, en buenos o malos momentos. Aprender a disfrutar la soledad te ayudará a enfrentar cualquier reto que te ponga la vida.