7 Lugares en dónde puedes trabajar si eres buena maquillando

Absolutamente todas las chicas nacemos con un don, hay chicas buenas dibujando, en sistemas, en la música, bailando, deportes, matemáticas, escribiendo, haciendo memes, etcétera; pero pareciera que ser buena maquillando no se considera una gracia cuando…¡claro que es un súper don!

Si eres buena maquillando y realmente te apasiona hacerlo, te dejamos 7 lugares en los que podrías trabajar, porque seguramente jamás se te había cruzado por la cabeza que puedes vivir de ello.

Moda

En la industria de la moda como en revistas o pasarelas, se necesitan buenas maquillistas que sepan trabajar bajo presión. Sé que para llegar a puntos así se necesitan años de práctica y relaciones públicas, pero consiguiendo un empleo así, trabajarás en lo que te gusta.

Fotografía

Si ubicas a Jordan Liberty sabrás a lo que me refiero, pues él comenzó como colaborador de fotografía, pues las fotografías necesitan cierto grado de estilismo, y actualmente es un fotógrafo y maquillista independiente que ha llegado a colaborar con revistas y marcas de maquillaje mundiales.

Televisión

Para la televisión se necesita cierto maquillaje especial para la iluminación, y las televisoras siempre están abiertas a maquillistas, pues tienen que encargarse de que los presentadores, sus invitados, sus personajes de novela, etcétera luzcan siempre perfectos, por lo que necesitan estilistas las 24/7.

Mercadotecnia

Las maquillistas pueden trabajar en tiendas de cosméticos, aconsejando a las clientas frecuentes o hasta a las inexpertas. En estas empresas, por ejemplo Sephora, puedes ir subiendo de puesto hasta llegar a convertirte en maquillista profesional para sus eventos.

Salón de belleza

Obviamente no podía faltar estudiar para abrir tu propio negocio de estética, pues si eres realmente buena y te apasiona de verdad llegarás a ganar lo que tu gustes, puedes llegar a ser la maquillista más famosa de la ciudad y cobrar carísimo de París por tu don ¡Porque saber maquillar sí es un don!

Blogger

Ya sé que está muy trillada la idea de convertirte en bloggera y ser famosa para ganar dinero, pero si sientes o te han dicho que tienes un excelente carisma y un gran don para maquillar, no pierdes nada intentándolo.

Cine o teatro

Caracterizar a los personajes es importante para todo tipo de obras, ya sea cinematográfica o teatral, para eso necesitan a personas que sepan preparar a los personajes, según las instrucciones del director. Muchas no se han puesto a investigar pero hay casas productoras en todos los países y obviamente instituciones culturales que requieren todo el tiempo a personas con el don del maquillaje.

Te recomendamos

Tienes que ver