Cosas molestas que nos dicen a las chicas que nos gusta maquillarnos

Lamentablemente aún hay personas que les encanta hacer prejuicios a las chicas que como yo, que tenemos como pasión el pasatiempo de maquillarse. Tener que tolerar día a día a hombres y mujeres que dicen cosas en contra nuestra simplemente para “encajar” o “hacerse los interesantes”, se está convirtiendo en algo muy cansado para nosotras.

Es por eso que hoy quiero liberarme y hacerles ver algunas de las situaciones más incómodas que quien no se maquilla, nos hace vivir. Estoy segura que muchas chicas se identificarán conmigo ya que también las han vivido.

1. La frustración que da discutir con el novio porque se ofende cuando no lo quieres besar ya que te acabas de pintar los labios. Lo más molesto de esto, es que piensan que es un pretexto para no besarlo y que tienes en verdad algo en contra de él.

2. Tener que escuchar cada fin de semana el sermón de nuestros padres diciéndonos: “¿Para qué te pintas? Tienes una cara y piel muy bonita, nada más te vas a hacer vieja más rápido”.

3. Ese momento en el que te dan ganas de golpear en la cara a tus amigas cuando critican cuánto gastas en cremas, desmaquillantes y productos de buena calidad para el cuidado de la piel.

maquillaje lindo

4. Sentir la envidia de las chicas que no usan maquillaje y tener que soportar las trilladas frases que dicen a nuestras espaldas como: “Es muy superficial, una zorra, sólo quiere llamar la atención, etc…”.

5. Escuchar a hombres “queriendo quedar bien” y pensando que ligarán cuando dicen la frase: “Yo sería feliz con una mujer que jamás se maquillara”. ¡Ayyyyy ajáaa! ni ellos se lo creen.

6. Que todos crean que eres una mujer insegura debido a que usas maquillaje. ¡Eso es mentira! Si usamos maquillaje, es porque nos gusta sentirnos femeninas y porque es divertido, de hecho para mí es un estilo de arte.

besi

7. Que todas tus amigas que te critican, te rueguen casi de rodillas que las maquilles para cualquier evento de salón o importante. ¡Ja, ahora quién se ríe de quién!

8. “Deberías hacer tutoriales en Youtube”. WTF!!?? No pienso hacer videos para que precisamente la gente cobardemente me insulte. Además no todas tenemos el carisma para ser vloggers (hay que aceptarlo).

9. “Eres de esas que no sale ni a la esquina sin maquillaje”. ¿Quién inventó eso?  Yo y todas las chicas que nos maquillamos podemos ir hasta al centro comercial sin maquillaje y no hay problema. No hay por qué irnos a los extremos.

Es como si dijéramos que todos los que aman el fútbol, no pueden salir a la calle sin las playeras de sus equipos. Así de ilógico suena para cuando piensan eso de nosotras.

maquilla

10. La peor de todas es cuando escuchas a alguna venenosa mujer diciendo: “Seguro si su novio la viera sin maquillaje, saldría corriendo”.

¿Es enserio? Esas son puras ganas de molestar y de criticar sin razón alguna.

La enseñanza de todo esto y lo que quiero yo y muchas otras chicas, es que dejen de juzgar por el mucho o poco maquillaje que usemos. Tanto vale una mujer que le gusta maquillarse como una que no. Eso no nos hace ni más, ni menos

¡Simplemente son gustos y ya! Las quiero.

Te recomendamos

Tienes que ver