Nunca estés con personas que…

A veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos con nuestra mala toma de decisiones. Si te va mal en el amor, en las relaciones interpersonales, se debe a tus decisiones y a la falta de trabajo personal. Porque aunque no nos guste escucharlo, tenemos la relación para la que nos alcanza y la que creemos merecer. Así que para mejorar nuestras relaciones, es necesario trabajar en nuestras heridas, en nuestras carencias, etc. Y ese trabajo se verá reflejado en nuestra toma de decisiones, sabremos que nunca debemos estar con personas que:

Tienen pareja

Meterte en triángulos amorosos es sinónimo de desastre, es imposible que eso termine bien y que no te granjees problemas y estrés de a gratis.

Se comportan mal con tus amigos y/o familia

Una persona que no tiene respeto por tus amigos y tu familia, que sea grosero, que te prohiba verlos, etc., es una red flag gigantesca y lo único que se puede hacer al respecto es sacarlo de tu vida.

Tienen ideologías contrarias

No todos pensamos lo mismo ni de la misma forma y no tienes que estar sólo con personas que piensen igual que tú. Sin embargo, si hay ideologías importantes que es necesario compartir para poder tener runa relación sana y equilibrada, como por ejemplo, el camino que quieres en tu vida, como casarte, tener hijos, etc.

Acaban de tener una ruptura

No eres pañuelo de lágrimas de nadie, ni salvadora de nadie. Los duelos son personales y meterte en una relación con alguien que sigue en su duelo, sólo te provocará desgracia.

Te dejan plantada

Si en repetidas ocasiones te deja plantada o te cancela, es muestra de que ahí no hay interés ni respeto por ti y tu tiempo. Así que deja de perderlo y bótalo bien lejos.

Sólo te atraen por su físico

Claro que la atracción física es importante, pero si es lo único que hay eso es la fórmula que te llevará directo al fracaso. Porque en una relación se necesita mucho más que sólo atracción.

Tratan mal a los animales y personas

Mega súper red flag. Simplemente ahí no hay vuelta, sal de ahí corriendo y sin mirar atrás.

Te hacen sentir mal contigo misma

Hay personas que debido a que son súper inseguras, te tratan mal y te aniquilan el autoestima para que no los dejes. Así que si te hace sentir mal contigo misma, no soportes ni esperes a que cambie que eso no ocurrirá.

No te generan confianza

Si no hay confianza no hay nada y esto aplica para cualquier tipo de relación.

Te generen estrés e infelicidad

En una relación, debes sentirte en paz, tranquila, segura, feliz, si esto no ocurre, ahí no es.