Año con año el calor se vuelve más fuerte poderoso. Desafortunadamente, no en todas las oficinas hay clima (aire acondicionado); y es que hay jefes malvados y codiciosos que se rehusan a comprar uno. Tú no hagas corajes, porque enojarse sólo le afecta a uno mismo. Para que el calor no te haga sudar e incomode, te recomiendo usar los siguientes looks, pues además de frescos son ad hoc a la oficina.
Un look de oficina pero completamente blanco. Entre más obscuro es el color más absorbe el calor; en otras palabras, los colores claros son los más frescos ¿Qué color más claro que el blanco? ¡Ninguno!
Un bodysuit de tirantes puede cambiar radicalmente de casual a formal ¿Cómo? Con un pantalón formal a la cintura. Intenta que el pantalón contraste a la blusa y que sea holgado para que tus piernas respiren…
…o al contrario, intenta que la blusa sea la holgada, para que tu torso respire. La decisión depende de cuál es la parte del cuerpo que más se sofoca con el calor.
Si la formalidad de tu empleo te prohíbe los escotes, puedes usar unos discretos. Por ejemplo puedes una blusa sin hombros y pantalón capri, para que al menos ciertas partes de tu piel se refresquen.
Hay jumpers midi que te súper servirían como look de oficina. Sólo busca jumpers con telas tipo sastre o de tela formal, agrégale buenos accesorios, tacones y listo…
…si de plano tu oficina arde como el infierno ¡Ni modo! No hay otra alternativa más que un mini jumper. Obvio con las mismas especificaciones que el jumper anterior.
Si tu jefe, ya que no pone clima, te deja ir semiformal, puedes intentar con short semi formal. Intenta agregarle a tu look una camisa, para no lucir tan descarada de short.
Una mini falda formal te un respiro del calorón. Dependiendo de la blusa que uses la puedes convertir en un look formal, semiformal o hasta casual. Dependiendo del tipo de oficina o puesto que tengas.
Si en tu oficina no se escaman por el atuendo, pero amas lucir como una profesional, puedes intentar un look casual para el calor (digamos una falda de mezclilla con polera) y agregarle un blazer encima para disimular.
Seguro que ahora, siendo una Godín, tienes muchos trajes tipo sastre. Puedes aprovecharlos como inspiración y cambiar tus pantalones por shorts o minifaldas ¡Del mismo tipo de tela! Lucirás genial toda la jornada laboral.