15 Lecciones del amor que deberían enseñar en la escuela

1. Es un error comenzar una nueva relación al poco tiempo de haber terminado otra.

2. No porque un hombre te haya sido infiel, quiere decir que todos son iguales. Tarde o temprano encontrarás uno que te demostrará que vale la pena invertir su tiempo, confianza y amor en ti.

3. Cuando terminas de una relación larga es normal tener ese sentimiento de vacío y ausencia similar al que sientes cuando un ser querido tuyo muere. No te preocupes, aunque tarde un poco, ese dolor pasará y tan sólo se convertirá en un recuerdo.

4. Si un hombre que alguna vez te dijo `te amo´ te fue infiel, ten por seguro que lo volverá a hacer cuando menos te lo esperes.

5. No querer dejar ir e intentar luchar por un hombre que tan sólo te hizo daño significa que estás obsesionada con él, mas no que lo ames.

llorando metro

6. Acceder a salir con alguien que tiene novia (ser su amante) lo único que provoca es que tu autoestima baje tremendamente de un día para otro.

7. No permitas que tu estado de ánimo dependa de su sentido del humor con el que despertó ese día. Hay personas volubles que no sabes si despertarán felices o enojadas, y si tu vives estresada por este motivo, no tiene caso que estés con él.

8. La frase de `Todas las parejas que se aman, pelean´ es estúpida. Si una pareja se ama, quiere decir que se entienden y por lo tanto aunque tengan diferentes opiniones, siempre buscarán la forma de platicarlo sin explotar uno contra el otro.

9. El ego y no querer disculparte con tu novio cuando cometiste un error es sinónimo de inmadurez. Muchas hemos perdido a alguien que en verdad nos quería sólo por negarnos a aceptar nuestros errores.

10. Alguien cuando te ama lo demuestra, no sólo lo dice.

en el amor

11. Las relaciones que más duran son aquellas en donde ambos antes de ser novios, eran buenos amigos.

12. Casarse no es la fórmula mágica para dar `borrón y cuenta nueva´ a su relación. Muchas mujeres y hombres creen que casarse es la manera de perdonar y olvidar errores del pasado, pero no es así. Esos recuerdos que perturban su relación sólo se intensificarán si es que se casan y no han resuelto los problemas.

13. Si hay algo que te enoje, dilo al momento y no te guardes las cosas. Si no lo haces sólo irás acumulando coraje y estrés que tarde o temprano te harán explotar.

14. Por más enamorada que creas estar, no mendigues amor, no ruegues cariño y mucho menos pidas aceptación. Por más extraña que seas, siempre habrá un extraño para ti que no te pedirá que cambies un sólo gramo de tu esencia y personalidad.

15. Nunca olvides la frase: “Cada quien acepta el amor que cree merecer”.

 

Te recomendamos

Tienes que ver