Haircare el paso que le faltaba a tu rutina de belleza

Cuidar de tu belleza es cuidar de tu salud. Tenemos la buena alimentación y ejercicio para el cuerpo, el skincare para la piel, pero ¿Qué hay del cabello? No te saltes este paso, con estos haircare tips lo mantendrás más sano y sacarás la mejor versión de tu melena.

Peinarlo antes de dormir

De 10 a 20 pasadas para exfoliar, limpiar de producto, estimular la circulación, su crecimiento y eliminar cabellos que están por caerse (fase telógena) para dar paso a los nuevos (fase anágena).

Mascarilla en tu rutina

Hay para todo tipo de cabello y se usa una vez a la semana. Con el cabello mojado, después de bañarte, aplica mecha por mecha, deja actuar de 5 a 20 minutos y aclara. Notarás la diferencia desde la primera aplicación.

Diferenciar el uso de peine y cepillo

El peine (el de púas anchas) es para desenredar tu cabello mojado y evitar que la humedad lo troce, mientras que el cepillo (de cerdas) es cuando está seco o lo quieras estilizar.

Alimentación sana

Lo que comes afecta directamente la salud y apariencia de tu melena. No te saltes las proteínas, frutos rojos, alimentos con antioxidantes y proteínas vegetales.

Conoce tu tipo de cabello

Para saber qué productos debes usar, coloca un trozo de papel en tu raíz, si se humedece amarillo tiene cabello graso, si no absorbe o queda mojado transparente tienes cabello seco.

Productos profesionales para estilizar

El calor es el enemigo #1 del cabello, no escatimes en su protección. Desde cremas o spray anticalor, hasta secadoras/planchas profesionales para estilizar en menor tiempo y reducir el daño que le provoca.

Cepillar antes de lavar

El cabello húmedo es más elástico y suele romperse; debes cepillarte antes de mojarlo, para deshacerte de los nudos y que tu shampoo/acondicionador se absorba mejor.

Aceite cada dos semanas

La grasita de nuestro cuero cabelludo no llega a las puntas y estas se secan, por eso debes aplicar un tratamiento en aceite (o puede ser de oliva) por una hora, dos veces al mes.

No lavar diario

El aceite natural que producimos ¡Es esencial para el cabello! Lavarlo a diario sólo hará que se vea más seco y poroso. Si tu cabello es graso, el shampoo en seco lo lavará, hará ver mate y estilizará en menos tiempo.

Lavar con agua tibia

El agua caliente daña tu cabello y el frío no elimina la grasita que producimos. La tibia es perfecta para estimular la circulación, su crecimiento, cerrar la cutícula y dar un efecto de cabello más sedoso.

Te recomendamos

Tienes que ver