La decoración de una casa es más complejo de lo que parece, y es que hay demasiadas cosas que tomar en cuenta y no siempre el presupuesto da para lo que soñamos. Esto puede generar estrés, confusión y provocar que tomemos decisiones equivocadas. Así que para que no cometas los errores más comunes, los he traído para ti para que los tomes en cuenta y hagas una mejor planificación.
Comprar sin sentido
De los más grandes errores es lanzarte a comprar sin saber qué necesitas, qué te gusta, qué sí y qué no puedes comprar. Adquirir lo primero que se te cruzó sin saber si quedará bien, si se pasa de tu presupuesto, si cabe, etc. es de los errores más graves.
No dividir
Querer abarcar demasiado en poco tiempo. No dividir, por ejemplo, primero remodelar el baño y una vez que quedó, seguirle con otra parte de la casa y así sucesivamente. Porque querer hacerlo todo al mismo tiempo requiere más recursos, más tiempo y mucha más planeación, es mejor poco a poco.
No pensar bien la paleta de colores
Elegir los colores es creo yo, de lo más complicado. Porque no sólo tienen que gustarte sino que tienen que combinar entre sí y crear una atmósfera. Un consejo es mantener las paredes en clores neutros y añadir el color con los muebles y decoraciones.
No tomarte el tiempo necesario
Si quieres que todo quede en un mes, lo más seguro es que lo único que lograrás es que todo quede hecho un desastre y tengas que volverlo a hacer, gastar más y frustrarte más. Ve poco a poco.
No estudiar la distribución
Haz planos, mide, imagina, toma inspiración. Necesitas pensar muy bien qué comprar y dónde ponerlo antes de lanzarte a hacerlo.
No planificar la iluminación
Este es el primero de los pasos. Y es que de esto depende hasta los colores que vas a elegir para pintar. Así que piensa bien dónde y qué intensidad, que temperatura, etc.
No tener en cuenta un presupuesto
Si no tienes bien claro el presupuesto que tienes, no lograrás adquirir y diseñar lo que tienes en mente. Necesitas racionalizarlo y manejarlo súper bien para evitar sorpresas.
Usar más de dos estilos
Si usas más de dos estilo, la cosa se verá atiborrada y sin pies ni cabeza. Decórala a tu gusto y personalidad pero también pensando que debe ser un espacio de equilibrio y paz.