Cosas que tu pareja tiene derecho a hacer sin que enloquezcas

Desafortunadamente, nadie nos enseñan lo que está bien o mal en una relación, solemos repetir los patrones que vemos en las personas más cercanas, así que si esas relaciones son destructivas o tóxicas, nuestra pronóstico en el amor no es muy bueno si nos quedamos con eso y nos negamos a crecer y desaprender.

Para poder tener una relación sana y linda se necesita mucho trabajo mental y emocional de manera personal. Así que si quieres empezar a trabajar tu seguridad y tu autoestima para ponerte en el camino correcto hacia el amor que deseas, empieza por entender estos puntos (va para hombres y mujeres)

Ir a fiestas con otras personas

Estar en una relación no te mete en una caja de cristal ni a ti ni a tu pareja, y no quiere decir que tengan que ir juntos a todos lados despreciando su individualidad. Ambos tienen derecho de tener amigos distintos, planes distintos y tiempo separados.

Tener amigos del género opuesto

No dejes que una relación te aisle del mundo entero. Si a tu pareja le molesta que tengas amigos del género opuesto, ese es un problema que él o ella tienen que resolver porque está cimentado en sus propias inseguridades. No dejes que esto te haga sentir culpable o nerviosa, puedes y debes tener un círculo amplio de amigos y amigas.

Tardarse en contestar un mensaje

Tardarse en contestar un mensaje no quiere decir absolutamente nada, ni te está engañando ni es que ya no le intereses. Hay que relajarse dos rayitas y entender que la otra persona tiene cosas que hacer y que su tiempo no sólo es tuyo.

Dejarte en visto

Hay muchas razones por las que una persona puede dejarte en visto, puede que se le haya terminado la pila, que haya tenido que atender otros asuntos o simplemente se distrajo y se le fue el avión. Trata de trabajar en tu paciencia y autoestima, si esto es algo recurrente y te hace sentir mal, entonces háblalo, pero si es algo esporádico, trata de relajarte.

Conocer gente nueva

A veces creemos que al estar en una relación, la gente nueva está totalmente excluida porque la pareja podría malinterpretar el ingreso a nuestra vida. Las mal interpretaciones son personales y la comunicación es indispensable para evitarlo. Así que no te cierres las puertas, no estás en cautiverio ni tú ni tu pareja.

Encontrar atractiva a otra persona

Encontrar atractiva a otra persona cuando estás en una relación es completamente normal. Tener pareja no te deja [email protected], y que alguien más se te haga guapa o guapo no elimina el compromiso ni el amor y no significa que algo más vaya a ocurrir.

Viajar sin ti

Como ya había dicho anteriormente, estar en pareja no tiene que aniquilar tu individualidad. Es válido y necesario que hagas planes contigo misma, así que no te sientas mal si quieres viajar sin tu pareja y si él o ella quiere hacerlo, comprende que no tiene nada que ver contigo.

Auto satisfacerse

Que tu pareja vea nopor o que se auto satisfaga sin ti no quiere decir que no te desea o que no te ame. Es algo completamente normal, así que no te hagas ideas locas.

Tener hobbies que no te involucren

Para que una relación sea sana, ambos deben ser quienes son, no dejar de lado las cosas que aman hacer y eso incluye los hobbies. No tenemos que estar incluidos en todas las actividades de nuestra pareja, ser libres es parte de una relación positiva.

Pensar distinto

Estar en sincronía con tu pareja no quiere decir que tengan las mismas opiniones o sentimientos respecto a algo. Están en su derecho de discrepar y eso no minimiza el amor o el respeto. Jamás modifiques tu opinión sólo para quedar bien con alguien más.

-Y todo lo anterior no afecta el compromiso ni el amor que tiene hacia ti.

Te recomendamos

Tienes que ver