Cosas que no son normales cuando comienzas a salir con un chico

Si bien la mayoría de las personas sacan el código postal varios meses o hasta años, después de haber iniciado formalmente una relación, hay varias señales de alerta de las que puedes darte cuenta desde que empiezas a salir con una persona.

Así que si quieres ahorrarte el mal trago, tu tiempo y tu energía con una persona que no vale la pena, checa esto:

Llega tarde

A menos que haya tenido una verdadera emergencia (que nada justifica que no haya podido enviarte siquiera un méndigo mensaje para avisar, puedes pasar esto por alto), pero llegar tarde a una cita y más, las primeras, es una completa falta de interés y respeto. Lo que ya te demuestra qué clase de persona puede llegar a convertirse en tu vida.

Está en el celular todo el tiempo

El interés se nota, y si está el celular es más importante que el tiempo que pasan juntos, es una clara señal de lo que te espera si dejas que esto avance.

Se incomoda si quieres pagar o dividir la cuenta

Los micromachismos siempre son claras señales de alerta para que te alejes de ahí. Si él insiste en pagar de una forma educada no hay problema, pero si desde el primer momento ya se enojó o te sale con sus chistecitos estúpidos de: ¡Ah, eres una de esas! ¡Huye de ahí!

Te manda fotos íntimas sin que se las pidas

Si ambos están en un momento romanticón y las cosas suben de tono y te envía fotos, bueno, no hay problema. Pero si de la nada, sin conocerse y sin tenerse la confianza de pronto te envía fotos de su nepe. ¡Huye!, es un fastidio de tipo.

Te pide fotos íntimas

Si no te manda fotos pero llevan nada de conocerse, no existe aún la confianza y está necio con que le envíes fotos, mándalo directito a casa de sus padres para que lo vuelvan a educar.

No contesta y te dice que está ocupado

Es comprensible que una persona esté ocupada y que tarde un poco en contestarte si está trabajando o realizando actividades. Pero si no te contesta en todo el día, te deja en visto y te dice que no tiene ni un minuto, entonces tómalo como señal de alerta. Todos tenemos al menos 10 minutos al día para contestar aunque sea un ‘hola’. Así lo contestes mientras estás haciendo del baño. El interés se demuestra y se nota.

Te gosthea

Si te gosthea (o sea que de la nada desaparece para siempre, o aparece y desaparece como si de un holograma dañado se tratara), ahí no es reina. Nadie merece ese trato, tú no estás para andar esperando a tipos que no saben respetar ni valorar el tiempo, al energía y los sentimientos de otra persona. Si no tiene el valor para decirte que ya no le interesas y decide desaparecer, bloquéalo.

No deja de hablar de su ex

Es normal que cuando conoces a alguien salga a colación de vez en cuando etapas de su pasado. Pero si no deja de hablar de sus relaciones anteriores o hasta te compara con ellas. ¡Huye!

Dice querer algo serio pero sólo quiero otra cosa

Te hace creer que quiere algo serio, que busca una relación estable, pero lo único que notas es que te busca cuando tiene ganas y nada más.

Te cela

Lo celos no se justifican ni son normales en ninguna etapa de la relación y muchísimo menos al inicio. Es una enorme señal de alerta que no debes ignorar.

Te recomendamos

Tienes que ver