Si esa persona no responde tus mensajes o llamadas, recuerda esto

El ghosting no es nuevo, siempre ha existido, pero obvio con la tecnología y las redes sociales se ha intensificado a niveles nunca antes vistos. Que te ignoren o desaparezcan de su vida sin razón puede causar mucho dolor e incertidumbre que pegan directo en tu autoestima. Así que si alguien te está ignorando, tarda en contestarte los mensajes o llamadas, tienes que leer esto y grabarlo en tu preciosa mente y corazón.

1.- Pensar demasiado no cambia nada

Es normal que a tu mente lleguen preguntas como: ¿Estará [email protected]?, ¿Estará [email protected]?, ¿Hablará con alguien más?, ¿Me ignora a propósito?, ¿No le intereso?, etc. Pero la verdad es que lo que esté sucediendo no tiene la menor importancia. Lo único que cuenta es si responde o no, si se esfuerza o no. Así que olvídate de las razones, eso no soluciona nada, sólo te genera ansiedad. Deja que las cosas fluyan. Si responde sabrás que le interesas, y si no responde no le interesas y punto, a lo que sigue, no te claves.

2.- Tu valor no cambia si responde o no

No debes de permitir que tu felicidad y bienestar mental dependen de si te contesta o no. Tienes que tener presente que tú tienes una vida, que eres [email protected] y que eso no cambia si alguien te ignora o no. Eres [email protected], no dejes que nada ni nadie te haga pensar lo contrario.

3.-No te sientes a esperar su respuesta

Si lo único que haces es sentarte a pensar por qué no te contesta y cuánto tiempo lleva sin contestarte, te vas a volver [email protected] Sigue con tu vida, enfócate en tus proyectos, tu rutina, no canceles ni pospongas planes. Si te responde que padre, y si no, da igual.

4.-No es el fin del mundo si no responde rápido

Aquí hay que separar las cosas. Una es que no te conteste nunca y te ignore por completo. Y otra muy distinta que no te conteste de inmediato y que se tarde un poquito. En la primera no hay interés y en la otra sí.

5.-Si tarda días en responder ten cuidado

Una cosa es que se tarde unos minutos e incluso un par de horas, todos tenemos cosas que hacer. Pero si se tarda días, eso ya no es normal, todo el mundo tiene 5 minutos para contestar. Si no puede mantener el interés por mensajes, cómo esperas que lo haga de manera personal.

6.-No es la única persona del mundo, opciones hay miles

No es la única persona en el mundo, por más que te guste, si no hay interés no hay nada. No permitas que te traten como plato de segunda mesa, nadie merece eso. Deja ir a esa persona y abre tu camino para la persona correcta.