Las planchas o planks son el ejercicio más completo que encontrarás aunque no lo creas. Parecen sencillas pero tratar siquiera de pasar 30 segundos en esa posición te demuestra que de verdad trabajas todo el cuerpo con ellas.
Si quieres empezar a fortalecer todo tu cuerpo mientras bajas esa grasita, nosotros te tenemos unas planks que con sólo 6 minutos al día te darán el cuerpo que siempre has soñado.
Plancha completa
Adopta la posición, tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Manten esta postura durante 30 segundos
Plancha sobre codos
Adopta la postura anterior, pero esta vez en lugar de apoyarte en tus manos lo harás sobre los codos. Mantén el cuerpo recto durante 30 segundos.
Plancha lateral
Ponte de lado y coloca todo tu peso sobre tu antebrazo y el codo, no dejes caer el cuerpo. Es decir tu cintura, tu cadera y las piernas no deben tocar el suelo. Mantén esta postura durante 15 segundos y repite con el otro lado.
Plancha con levantamiento de piernas
Coloca tu cuerpo en la postura de plancha sobre los codos. Una vez que tengas recto y firme todo el cuerpo, levanta una a una tus piernas hasta que sientas que los músculos se contraen. Hazlo durante 15 segundos con cada pierna.
Repite estos ejercicios tres veces seguidas o bien puedes hacerlo durante todo el día. Hazlos al menos 4 veces a la semana y junto a una dieta sana verás el resultado.