Muchas chicas creen que para tener un abdomen sexy, es necesario hacer un montón de cosas que son casi sobre humanas, sin embargo no es así.
Para poderlo tener, además de tener disciplina y ganas de transformar tu cuerpo, hay algunos pequeños trucos que te ayudarán a conseguirlo de manera más rápida y efectiva. De hecho, si los sigues, podrás notar cómo cada mes te vas viendo y sintiendo totalmente diferente. Te recomiendo muchísimo que los sigas, pues son súper sencillos… ¡Me agradecerás después!
No hagas el mismo ejercicio todos los días
El cuerpo tiene la capacidad de “acostumbrarse” si es que de diario haces el mismo ejercicio. Lo ideal es que tengas uno diferente para cada día de la semana y los vayas combinando según cómo te sientas. Así tus músculos tendrán un mejor resultado.
Más que fijar tu meta en cuántas repeticiones haces, fíjate en hacerlo lento y correctamente
Muchas creen que por hacer mil repeticiones tendrán un buen resultado y esto es súper falso. De hecho está comprobado que vale más la pena hacer 3 repeticiones lentas, con buena postura y dedicación, que hacer 10 mal hechas. De hecho si haces muchas lo único que puedes provocar es una terrible lesión. Date tu tiempo haciendo cada ejercicio, no lo apresures o solo te cansarás sin ningún resultado favorable.
Asa o hierve tus alimentos
¡No cocines con aceite! Come arroz hervido, verduras al vapor, etc.
Ponte metas realistas
Por más que quieras adelgazar y marcarte en 1 mes, la verdad es que no lo conseguirás en este tiempo… ¡Sin embargo! Sí notarás cambios sutiles poco a poco. Ponte metas de 3 meses en 3 meses y nooootarás la diferencia (Léelo con acento de Selena Gómez).
No vayas al GYM
¿¡¡¡Pero qué!!!?… Así es, estás leyendo bien y te diré la razón.
El tiempo que te consume ir a un gimnasio + el dinero que inviertes en él es una combinación que a la mayoría las hace desistir en tan solo unas semanas. Si tu objetivo de bajar y marcar tu abdomen es sincero y real, entonces invierte ese dinero que pensabas gastar, en accesorios básicos para hacer ejercicio en tu casa. No tires tu dinero, tiempo ni motivación a la basura.
Que tus snacks sean frutas con limón y chile
Cambia esas frituras, chocolates, dulces y demás comida chatarra por: jícamas, manzanas, naranjas, etc… mientras ves pelis o estás con tus amigas. Si quieres dales un toquecito de limón y chile para que te sepan aún más ricas.
En vez de hacer ejercicio 1 hora seguida, haz 30 minutos en la mañana y 30 en la tarde o noche
Rendirás más, no se te hará tan pesado, y curiosamente tus ganas por hacer más ejercicio aumentarán por el simple hecho de que te sentirás más activa durante el día. Al principio es un poco difícil acostumbrarse (es la verdad) pero después de la primera semana notarás que es una excelente estrategia.
Si piensas beber alcohol, bebe vino (y no en exceso)
Evita tomar cerveza, whisky con refresco de manzana, ron con coca, vodka con jugo de uva, etc. Si tienes una fiesta es mejor que te compres una botella pequeña de vino y la disfrutes con moderación. Es mil veces más saludable.
Haz ‘planks’ en vez de abdominales
Las planks aunque no lo parezcan son más efectivas que las abdominales (está comprobado) y muchísimo más saludables por el hecho de que no te lastimas la columna. En youtube hay cientos de videos con tutoriales para saber cómo hacerlas correctamente, ¡de verdad te las recomiendo muchísimo!
No consumas agua con endulzantes
Ni siquiera esas aguas que disfrazan de “naturales” con saborizantes. Bebe agua natural, nada de refresco ni jugos artificiales.
Tómate foto mes con mes
Si no te tomas foto mes con mes, literalmente sentirás que no hay un cambio debido a que (como te decía al principio) tú cuerpo se acostumbra muy rápido. Al tomarte fotos, verás que sí estás teniendo un cambio en tu cuerpo, y esto te motivará a seguir con tu disciplina saludable.